Por: Lina Bustos • Colombia.com

Empresa Metro amplía el plazo de entrega de ofertas para licitar la Línea 2

La Empresa Metro ha ampliado el plazo de entrega de ofertas para la licitación de la Línea 2

Empresa Metro extiende el plazo de entrega de ofertas. Foto: Twitter @idubogota
Empresa Metro extiende el plazo de entrega de ofertas. Foto: Twitter @idubogota

La Empresa Metro ha ampliado el plazo de entrega de ofertas para la licitación de la Línea 2

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha reunido todos los documentos, estudios y diseños necesarios para el proyecto del Corredor Verde de la Séptima. Estos materiales han sido proporcionados por consultores y supervisores del proyecto. El IDU planea publicar los detalles del proyecto en una plataforma en línea para que las personas interesadas puedan hacer preguntas y comentarios.

“Publicamos los prepliegos para la construcción del #CorredorVerde de la Séptima. Pueden ser consultados en Secop ll. Durante las próximas semanas, los interesados en participar en el proceso, podrán enviar sus observaciones y preguntas.” Escribió el IDU desde su cuenta de Twitter.

Una vez que se hayan respondido todas las inquietudes, se publicarán los detalles finales, lo que permitirá iniciar el proceso de licitación y adjudicación de la construcción del Corredor Verde. Se estima que el proyecto costará alrededor de $2,5 billones, incluyendo la construcción, supervisión y mantenimiento. El proyecto es parte de un acuerdo de financiamiento con el Gobierno Nacional y se incluye en un conjunto de soluciones de movilidad que también involucra la construcción de un metro y la mejora de avenidas importantes. El Corredor Verde de la Séptima es el único proyecto que falta por comenzar.

El proyecto de construcción se dividirá en tres licitaciones y cinco secciones. La primera sección abarcará desde la Séptima con calle 24 hasta la calle 76. La segunda sección será desde la calle 76 hasta la calle 99, incluyendo algunas intersecciones importantes. La tercera sección irá desde la calle 99 hasta la calle 200 e incluirá tres partes adicionales. El cronograma estima que los detalles finales se publicarán en julio y se espera que la licitación para la construcción comience en septiembre de este año.

El IDU ha establecido requisitos legales, financieros y de experiencia para las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación. Se espera que empresas nacionales e internacionales con experiencia en proyectos de infraestructura vial de gran envergadura y suficiente capital participen en el proceso.

Es importante destacar que la planificación del proyecto ha involucrado a la comunidad. Se han realizado numerosas reuniones y espacios de participación para recopilar opiniones y sugerencias de vecinos, expertos, académicos y grupos de interés. Esto ha permitido ajustar los diseños y asegurarse de que se tenga en cuenta la voz de la ciudadanía.

El IDU también está trabajando en la gestión de la propiedad para garantizar que haya suficiente espacio disponible para llevar a cabo las obras. En las próximas semanas, se publicarán los detalles preliminares para la adjudicación de contratos de supervisión.