Bogotá: Ante cambios en buses tradicionales estas son nuevas rutas de Sitp

El Distrito tomará el control de los 5.200 buses tradicionales que circulan por las calles de Bogotá, comenzarán a operar seis nuevas rutas del SITP.

Sistema de movilidad SITP en Bogotá. Foto: Interlatin
Sistema de movilidad SITP en Bogotá. Foto: Interlatin

El Distrito tomará el control de los 5.200 buses tradicionales que circulan por las calles de Bogotá, comenzarán a operar seis nuevas rutas del SITP.

T38: Metrovivienda – Chapinero Central
Esta ruta se moviliza en paralelo con la troncal de la 26, lo que les da la posibilidad a los usuarios realicen trasbordos en cualquier estación donde podrán conectar con rutas troncales que los lleven a otros puntos de la ciudad.

TC 11: Madelena – General Santander
El usuario que tome esta ruta podrá realizar trasbordos en la Estación Alquería y General Santander sobre la NQS Sur, para que desde estos dos puntos, puedan conectarse con las rutas troncales que allí paran y trasladarse a otros lugares de la ciudad.
T25: Potosí – Lijacá

Está ruta realiza con total cruce en la ciudad los usuarios podrán trasladarse desde la zona de Potosí (Ciudad Bolívar), podrán tomar esta ruta para desplazarse hacia Tibabita (Usaquén), pasando por el centro de la ciudad. En ese trayecto pueden transbordar hacia cualquiera de las nueve estaciones ubicadas en la Troncal Carrera 10, hasta llegar a la Estación Museo Nacional donde podrán usar también los servicios duales hacia el aeropuerto, Calle 80 y Avenida Suba.


T37: Fontanar del Rio – Germania
Esta ruta conecta la localidad de Suba con la zona universitaria en el centro de la ciudad, a través de la Avenida Ciudad de Cali, la Calle 26, Avenida Calle 40 y la Avenida 19. Los usuarios de la T37 podrán transbordar en las Estaciones del Sistema Transmilenio que encuentren en el trayecto.

TC6: Portal Eldorado - El Refugio
Esta ruta de trazado corto y circular, permitirá que los usuarios de la zona noroccidental de Fontibón lleguen al Portal Eldorado donde podrán utilizar las siguientes rutas troncales: B16-B23 (Zona Norte); G43 (Soacha); H54 (Usme); J6 (Centro); L10 (20 de Julio) y M86 (Usaquén).