La Policía ocupa 80 propiedades de banda 'Clan Úsuga'

La Policía ocupó 80 propiedades en varias regiones del país supuestamente de Aristides Manuel Meza Páez, alias "El Indio", uno de los jefes de la banda criminal Clan Úsuga y valoradas en 80.000 millones de pesos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Policía ocupó 80 propiedades en varias regiones del país supuestamente de Aristides Manuel Meza Páez, alias "El Indio", uno de los jefes de la banda criminal Clan Úsuga y valoradas en 80.000 millones de pesos.

Las propiedades, ubicadas en los departamentos de Antioquia, Atlántico y Cordóba, están a nombre de familiares de Meza, según la Policía.

Las ocupaciones fueron hechas como parte de la "Operación Agamenón" puesta en marcha por las autoridades colombianas contra esta banda criminal de origen paramilitar con el fin de capturar a su máximo cabecilla, Darío Antonio Úsuga, alias "Otoniel".

"En una acción coordinada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General fueron ocupadas 80 propiedades de la estructura de crimen organizado con fines de extinción de dominio", informó la Policía en un comunicado.

Según las autoridades, investigaciones de la Dirección de Policía Judicial (Dijin) en la región del Urabá (Antioquia) lograron identificar bienes muebles e inmuebles pertenecientes a Meza y titulados a personas de su "circulo familiar".

Entre las propiedades se encuentran fincas, apartamentos, casas, estacionamientos, lotes, vehículos y establecimientos comerciales.

Los bienes estaban distribuidos en las localidades de Envigado, Medellín, Necoclí, San Pedro de Urabá, Apartadó, Cereté, Caldas, Chigorodó, Sabaneta, Santa Fe, Turbo y Carepa en Antioquia.

De igual forma, en Barranquilla y Montería, capitales de los departamentos de Atlántico y Córdoba respectivamente, fueron decomisados dos vehículos.

"En las diligencias fue ocupada una empresa de taxis que opera en la región de Urabá y con ella confiscados 33 vehículos que (...) eran adquiridos para legalizar dinero obtenido con el tráfico de cocaína", añadió el comunicado.

Desde febrero pasado cuando comenzó la "Operación Agamenón" han sido capturadas 339 personas, incautadas 13 toneladas de cocaína, destruidos 53 laboratorios de drogas y erradicado 162 hectáreas de coca.

El total de bienes incautados en esta operación a miembros del Clan Úsuga asciende a 144, por un valor total de 200.000 millones de pesos (unos 74,5 millones de dólares), agregó la Policía. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com