Medicina Legal: muerte de policías de Black Hawk fue por accidente

El Instituto de  Medicina Legal confirmó que la muerte de los 16 policías en el Urabá antioqueño fue a causa del accidente. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Instituto de  Medicina Legal confirmó que la muerte de los 16 policías en el Urabá antioqueño fue a causa del accidente. 

El Instituto de Medicina Legal informó en la mañana de hoy que los 16 policías que fallecieron hace dos semanas, en el accidente del helicóptero Black Hawk que sobrevolaba el Urabá antioqueño, murieron a causa de los fuertes golpes recibidos.  

Te puede interesar: 'Megateo', uno de los hombres más buscados en el país pudo haber muerto en operativo de la Fuerza Pública

 Así lo hizo conocer Carlos Valdés, director del Instituto, tras los análisis respectivos de los 8 cuerpos restantes que faltaba por identificar, se llegó a la conclusión que la muerte de los policías se debe a “politraumatismo severo”, "Esto significa que el mecanismo de la muerte fue un mecanismo contundente por caída contra superficie dura" añadió el director.

También aclaró que no se encontraron en los cuerpos proyectiles “disparados desde afuera”, y que según los análisis, los cuerpos presentaban impactos de bala que venían desde adentro del helicóptero, ya que estos  “no poseían estrías, no tenían rayado, que es lo producido por el paso del proyectil por el cañón".

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que se encontraba junto con Rodolfo Palomino, en la rueda de prensa del Instituto, se mantuvo en la hipótesis de que el accidente se presentó por la fuerte nubosidad en la zona a la hora del choque.