¡Se acabó la guachafita de la salud!': Presidente Santos

El Mandatario aseguró que el Gobierno continuará adoptando las medidas para garantizar un sistema de salud de mayor calidad, con equidad, y en un marco de sostenibilidad financiera.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Mandatario aseguró que el Gobierno continuará adoptando las medidas para garantizar un sistema de salud de mayor calidad, con equidad, y en un marco de sostenibilidad financiera.

Anunció una Política Nacional Farmacéutica y de Dispositivos Médicos para controlar el desangre a través de los precios de los medicamentos. Reveló que se duplicará el presupuesto de la Superintendencia de Salud para mejorar los controles.

“Hoy podemos decir, con decisión y firmeza, que ¡se acabó la guachafita de la salud!”. Así lo afirmó este martes el Presidente Juan Manuel Santos, al ratificar que el Gobierno Nacional está decidido a acabar con la corrupción que venía afectando a este sector.

Durante el homenaje al expresidente César Gaviria Trujillo, con motivo de los primeros 20 años de la Constitución de 1991, el Mandatario aseguró que las medidas en el sector salud permitirán mejorar la calidad de los servicios que se les presta a los colombianos.

“Esta coyuntura, más que una crisis, es una verdadera oportunidad que estamos aprovechando para fortalecer el sistema, para sanearlo y para lograr que brinde servicios cada vez de mayor calidad, con equidad, y en un marco de sostenibilidad financiera”, dijo el Presidente Santos.

Ratificó, además, que el Gobierno está decidido a enfrentar y a acabar con los problemas de corrupción en los distintos eslabones del sistema de salud, y dijo que junto a las entidades de control, se seguirá llegando hasta los responsables de estos hechos.

“Estamos trabajando, junto con las entidades de control, para que caiga todo el peso de la ley sobre quien se haya aprovechado del sistema para sacar ganancias indebidas”, aseguró el Mandatario.

Y recalcó que el Gobierno Nacional continuará adoptando las medidas para garantizar un sistema de salud de mayor calidad, con equidad, y en un marco de sostenibilidad financiera.

“Nuestro propósito, 18 años después de la trascendental Ley 100, es no sólo garantizar cobertura sino también equidad, es decir, que todos tengamos acceso a los mismos servicios y que se presten con calidad y transparencia, sin importar los ingresos o de dónde vienen las personas”, agregó el Jefe de Estado.

Información Casa de Nariño 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com