El Lago Calima y su agonía ante el fenómeno del niño

Las reservas hídricas de Colombia, considerado un país rico en agua, están agonizando. El Lago Calima ya es víctima de los estragos del fenómeno de El Niño.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las reservas hídricas de Colombia, considerado un país rico en agua, están agonizando. El Lago Calima ya es víctima de los estragos del fenómeno de El Niño.

Las altas temperaturas registradas desde el 2015 han venido aumentando y el Lago Calima hoy tiene una imagen desoladora. Ya se asemeja a un desierto.

El Lago Calima es un embalse artificial de 70 kilómetros cuadrados, el cual fue construido en 1966 para generar energía, pero hoy solo vemos los peces muertos y su fondo erosionado por el sol. 

Te puede interesar: La muerte del Río Sambingo.

En algunas partes del lago se ve cómo la furia del clima ha traído un panorama de miseria y sequía, un tema que debe perturbar a los colombianos, pues el clima se ha convertido no solo en un tema ambiental, sino también económico; las verduras y legumbres suben de precio, los bomberos luchan contra incendios y muchas zonas rurales ya no tienen agua para hacer de comer. 

Este panorama hace un llamado para el ahorro y el consumo responsable de agua. El ambiente y los Andes colombianos necesitan de una mano de sus habitantes.  

Te puede interesar: Llevarán 40.000 litros de agua a municipios afectados por El Niño

Así se ve el Lago Calima en la actualidad. 

Recordemos que el Lago Calima es por excelencia un epicentro de turismo: 

El Lago Calima es Diversión from CalimaDarien.com on Vimeo.

 

 

Colombia.com

Disfruta de un #paseo en #ferry en el #lago #calimadarien con familiares y amigos. https://t.co/sg8GMhf7LU pic.twitter.com/LM4hzMoWTT

— Lago Calima (@Calimadarien) diciembre 9, 2015

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com