"Nicolás Maduro es colombiano", la investigación del programa 'Los informantes'

El programa investigativo 'Los informantes' del canal Caracol, hizo una investigación de la verdadera nacionalidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: EFE
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: EFE

El programa investigativo 'Los informantes' del canal Caracol, hizo una investigación de la verdadera nacionalidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según investigaciones de la periodista Nena Arrazola, existen documentos en Colombia que dan cuenta que la madre de Nicolás Maduro es colombiana. 

Doña Teresa de Jesús Moros, madre de Nicolás Maduro registra con acta de bautizo en la parroquia de San Antonio de Padua en Cúcuta, una prueba irrevocable que ella es colombiana. 

Todo está oculto por parte del actual gobierno de Venezuela, pues la oposición toma está investigación para poder bajar del mandato a Maduro, porque según la constitución de Venezuela para ser presidente no se puede tener doble nacionalidad, y según a Constitución de Colombia, todo hijo de colombiano es colombiano en cualquier parte del mundo, a menos que la persona renuncie a la nacionalidad, pero por el momento el presidente Nicolás Maduro no ha entregado ni ha dejado un acta donde haya renunciado a su doble nacionalidad. 

[ VIDEO] Aquí puede ver toda la investigación del Programa 'Los informantes'

La periodista Nena Arrazola viajó a las fronteras entre Colombia y Venezuela y encontró en el barrio Carora, en la Ciudad de Cúcuta, la casa de la familia de la mamá de Maduro en donde algunos vecinos afirmaron que su madre vivió allí y que él iba a visitarla. 

Muchos vecinos afirman que allí vivió gran parte de su niñez el hoy mandatario de los venezolanos, algunos temerosos dicen que existen personas que lo conocieron y afirman que era un joven, malo para el fútbol, era pelionero y que jugaba trompo. 

Algunos vecinos afirmaron que existen fotos en su poder, pero que agentes en cubierto del gobierno de Venezuela para advertir que era mejor que no hablarán más del tema. 

Lo que si es irrefutable y aunque lo niegue, Nicolás Maduro tiene sangre colombiana y con ello doble nacionalidad.  

Colombia.com

¿Tú que harías para ayudar a cambiar Colombia? Cuéntanos y utiliza #ColombiaCambia