Actualización: Mar, 19 / Abr / 2016 11:07 am
Martes, 19 / Abr / 2016
Media: 4

Fernando Botero, el artista que visibilizó a Colombia ante el mundo

Hoy el artista plástico más representativo de Colombia, Fernando Botero, cumple 84 años, de los cuales 50 tienen una trayectoria destacada en el mundo del arte. 

Fernando Botero, el artista que visibilizó a Colombia ante el mundo
Fernando Botero cumple 84 años.

¿Y quién no conoce los cuadros y las estatuas gordas de Botero? Una invención que lo hace merecedor de ingenio y originalidad, todo un orgullo para Colombia en la escena de las artes plásticas. 

En Noviembre de 2015 cumplió su sueño de llegar a China para dar a conocer sus trabajos, Fernando Botero, un paisa que nació en 1932, estudio en Colombia su colegio y se marchó a España para estudiar a los grandes maestros de la pintura española y de allí se recreo su amor y originalidad por el arte.  

En los años sesenta, Fernando Botero se estableció en Nueva York, y allí sus pinturas le granjearon una notable popularidad en el mercado artístico. Entre sus obras más conocidas cabe destacar La alcoba nupcial,Mona Lisa a los doce años y El quite.

En la década de 1980 Fernando Botero se convirtió en uno de los artistas vivos más cotizados del mundo, y algunas esculturas suyas realizadas en bronce, mármol y resina fundida (Mujer a caballo, Perro, La corrida, etc.) pasaron a ser parte integrante del paisaje urbano de muchas ciudades del mundo.

Vea al artista en entrevista: 

 

 

Consulte la Biografía de Fernando Botero.

 

Colombia.com

Media: