Valledupar: masiva intoxicación en ancianato deja un muerto

Varios pobladores han denunciado que el hecho estaría vinculado la muerte de dos soldados del Batallón de Ingeniería que consumieron agua contaminada.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Varios pobladores han denunciado que el hecho estaría vinculado la muerte de dos soldados del Batallón de Ingeniería que consumieron agua contaminada.

Las autoridades investigan la muerte de un adulto mayor y 18 más intoxicados en un Casa de Abuelos en Valledupar.

Según la secretaria de Salud del departamento, Claudia Margarita Zuleta, los habitantes del ancianato consumieron en las horas de la mañana un café con leche, lo que horas después evidenció los primeros síntomas de intoxicación y la muerte de Isabel Pérez Echeverri, de 75 años de edad.

Te puede interesar: Los abuelos que cuidan a sus nietos tienen menos riesgo de sufrir demencia

“En total 18 abuelos comenzaron a presentar síntomas similares, la mayoría con fasciculaciones, temblor, convulsiones, perdidas de conocimiento y relajación de esfínteres, por lo que fueron remitidos de manera rápida a varios centros asistenciales de la ciudad”, señaló Claudia Zuleta. 

Aunque se desconoce la sustancia que habría ocasionado el percance, varios de los habitantes de la ciudad han relacionado la masiva intoxicación con la muerte de dos soldados del Batallón de Ingenieron, quienes, se creería, fallecieron luego de consumir agua del acueducto que estaba contaminada.

Te puede interesar: ¿Por qué se pierden las ganas cuando vamos envejeciendo?

En respuesta a las acusaciones, el acueducto de la ciudad ha emitido un comunicado, en el que comunican que el agua que consumen los ciudadanos fue analizada por un laboratorio en Valledupar.

Comunicado que da parte d...

Ver tweet completo

Colombia.com