Colegios oficiales de Bogotá abren 105 mil cupos

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre y se pueden hacer vía internet o a través de los Cades y Supercades de la ciudad.

Foto: EFE
Foto: EFE

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre y se pueden hacer vía internet o a través de los Cades y Supercades de la ciudad.

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que están disponibles 105 mil cupos para colegios oficiales a partir de 2017.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre. Se tiene previsto que estos cupos están asignados para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media y educación para adultos. Para acceder a la oferta educativa los interesados deben ingresar a la página oficial de la Secretaría, a la opción matrículas. El proceso es totalmente gratuito.

En caso de que los interesados deseen hacer el trámite personalmente, deben agendar una cita en las Direcciones Locales de Educación a través de este enlace. 

Te puede interesar: Hija de políticos fue becada por ‘Pilos por el Mundo’

También pueden acudir directamente a los centros educativos oficiales o los supercades de Bosa, Américas, Suba y 20 de Julio o en lso Cades de Patio Bonito, Gaitana y Zona Franca.

Los resultados de la asignación de cupos se conocerán en diferentes etapas: 18 y 28 de octubre, y 8, 18 y 28 de noviembre de este año. La formalización de la matrícula deberá realizarse durante los siguientes días hábiles a la fecha de publicación de los resutados.

De acuerdo la Secretaría, se dará prioridad para acceder a ellos a la población en situación de discapacidad, víctimas del conflicto armado y grupos étnicos, entre otros.

Colombia.com