Metro elevado pasará por la Avenida Caracas e irá hasta la Calle 127

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que ya se cuenta con 5 mil millones de dólares para la construcción del metro en la capital.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que ya se cuenta con 5 mil millones de dólares para la construcción del metro en la capital.

Con el apoyo del Gobierno Nacional para la construcción del metro elevado en Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa iniciará el proceso de licitación y construcción, luego de que se apruebe el Conpes, para sacar a Bogotá del caos de movilidad

En entrevistas con Blu radio, el mandatario capitalino aseguró que, después de tantas promesas, la alcaldía de él sí llevará a cabo las obras, puesto que ya se cuenta con 5 mil millones de dólares para el metro, lo que significa que será "la inversión más grande que se vaya a hacer en América Latina".

Te puede interesar: Descubren nueva especie de murciélago en Bogotá

Afirmó que la decisión de que la línea del metro pase por la avenida Caracas, se debe a la amplitud de esta vía, además de que permitiría el paso de rutas alimentadoras que conecten con el metro.

“Los ahorros son importantes porque permite hacer más metro y además la construcción de rutas alimentadoras permitirán transportar más pasajeros”, afirmó el alcalde a Blu Radio.

El mandatario indicó que la primera línea del metro iniciará en el Portal de las Américas e irá hasta la Calle 127 con Autopista Norte. Esta primera fase pasará por la Avenida Primero de Mayo y tendrá una extensión total de 30.58 kilómetros. 

La segunda fase, irá hasta la calle 72 a lo largo de la Avenida Caracas y tendrá una extensión de 25.29 kilómetros con 15 estaciones.

Te puede interesar: Seis mil becas tecnológicas en Bogotá

Finalmente, la tercera fase comprende la construcción hasta la calle 127. Este sistema estará conectado con el Sitp y el Transmilenio para que los ciudadanos puedan ingresar con el mismo tiquete de transporte.

Colombia.com