Farc: Revelan nombre del nuevo movimiento político

Así mismo, se conoció que los delegados de la guerrilla de las Farc podrán asistir al Congreso a partir de la próxima semana para el debate de la Ley de Amnistía. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Así mismo, se conoció que los delegados de la guerrilla de las Farc podrán asistir al Congreso a partir de la próxima semana para el debate de la Ley de Amnistía. 

Este jueves, ante el Consejo Nacional Electoral, se inscribirá el nuevo movimiento político que surgirá de las Farc y que impulsará el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto a partir de la próxima semana, cuando acudan por primera vez los delegados de la guerrilla al Congreso.

El nombre del movimiento será Voces de paz. De esta agrupación saldrá el nuevo partido político de la guerrilla, después del proceso de la dejación de armas. La inscripción del movimiento se tiene prevista para este jueves a las 9 d ela mañana.

En cuanto a la asistencia de los delegados en el Senado y en la Cámara de Representantes, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, declaró que podrán estar presentes en el debate de la ley de amnistía que iniciará el próximo lunes.

Te puede interesar: Balance de las Farc sobre secuestrados

“La semana entrante esperamos que ya vengan a acompañar el debate y la discusión de la Ley de Amnistía. Se necesita una reforma a la ley quinta, pero mientras tanto asistirán en calidad de voceros, sin toda la formalidad que tiene, obviamente garantizado por los presidentes del Senado y la Cámara”, sostuvo Cristo.

De esta manera, los tres delegados en el Senado y los tres de la Cámara, podrán asistir a las sesiones, podrán pedir el uso de la palabra y podrán opinar sobre los proyectos. 

@JulioAcelas

Nace VOCES DE PAZ partido...

Ver tweet completo

Colombia.com