Hospitales no pueden suspender servicios por deudas

La alcaldesa encargada de Bogotá ordenó levantar la suspensión del servicio a los afiliados de cuatro EPS en el hospital Santa Clara.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La alcaldesa encargada de Bogotá ordenó levantar la suspensión del servicio a los afiliados de cuatro EPS en el hospital Santa Clara.

Suspenden servicios a usuarios de cuatro EPS en el Hospital Santa Clara

De acuerdo con José Domínguez, gerente del Hospital Santa Clara, el centro asistencial tomó la decisión de suspender los servicios a los usuarios de las EPS Solsalud, Ecoopsos, Saludcondor y Caprecom, pues “La deuda que tienen estas cuatro EPS llega a los 26 mil millones de pesos, cifra que representa el 50 por ciento de la cartera morosa que tiene el hospital”, señaló Domínguez.

El funcionario agregó que el Hospital Santa Clara seguirá atendiendo en su totalidad las emergencias vitales que se presenten a los afiliados a estas entidades, “en este momento tenemos 25 pacientes en urgencias a quienes seguiremos atendiendo”, indicó.

Se estima que más de 100 mil usuarios se verán afectados por la decisión, que según el gerente del Hospital Santa Clara, espera sea transitoria.

A la fecha las EPS del régimen subsidiado y contributivo adeudan al Hospital Santa Clara una suma cercana a los 48 mil millones de pesos.

De otra parte, el Gerente del hospital San Blass, Carlos Eduardo Pineda, advirtió que si las EPS no le pagan las deudas que tienen con esa Institución en muy corto tiempo tendrá dificultades para prestar el servicio a los usuarios.

Según el funcionario, las 8 empresas promotoras de salud a las que les presta servicios le deben 15 mil millones de pesos.