Actualización: Vie, 10 / Feb / 2017 1:58 pm
Viernes, 10 / Feb / 2017
Media: 4

A Bucaramanga están llegando niños venezolanos

En las últimas semanas aumentaron las solicitudes de cupos escolares para niños venezolanos, que, al parecer, fueron entregados por sus padres a familias de Bucaramanga.

A Bucaramanga están llegando niños venezolanos
Foto: Pixabay

La crisis escolar en Venezuela cruzó las fronteras. Rectores de instituciones educativas en Bucaramanga le aseguraron a la Secretaría de Educación de la ciudad que en las últimas semanas han llegado solicitudes de niños venezolano en busca de cupos en colegios oficiales.

En la denuncia se expresa que los menores no llegan acompañados por sus padres, sino por otras personas y que la demanda de cupos escolares ha aumentado a diferencia del año pasado.

Pese a las solicitudes, los niños que permanecen de forma irregular en la ciudad no podrán acceder a los cupos, ya que primero se deben hacer los trámites correspondientes para arreglar su situación migratoria en Colombia. 

Te puede interesar: Joven venezolana a Maduro: “Mis compañeros se desmayan de hambre”

"Deben presentarse ante el Registro Civil, tramitar su tarjeta de identidad y el registro de notas en colegios de Venezuela deben estar apostillados”, explicó la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda.

En ese orden, los menores que presenten los documentos solicitados podrán acceder a los colegios oficiales de la ciudad. Además, se debe tener en cuenta que gracias al convenio Andrés Bello, lo niños pueden presentar una prueba de conocimiento para ser ubicado en el grado de escolaridad correspondiente. 

Colombia.com

Media: