¿'Ser Pilo Paga' debe continuar o no?

El programa de becas 'Ser Pilo Paga' está en la mira del Congreso, tras las denuncias de estudiantes beneficiados por cuenta de los subsidios.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El programa de becas 'Ser Pilo Paga' está en la mira del Congreso, tras las denuncias de estudiantes beneficiados por cuenta de los subsidios.

En el Congreso se debatirá la conveniencia de si el programa "Ser Pilo Paga" debe o no continuar en funcionamiento, luego de las denuncias presentadas por estudiantes beneficiados del programa de becas con respecto al subsidio económico que reciben mensualmente.

La representante a la Cámara por el partido Liberal, Olga Lucía Velásquez, abrió el debate en el Congreso y solicitó que se estudie, por parte de la nueva comisión que tiene la tarea de reducir el gasto público, si lo que se invierte está ayudando realmente a mejorar el sistema educativo.

Te puede interesar: Universidad Gran Colombia en líos por títulos 'chimbos'

“Esto no se puede convertir en una guerra del centavo en el sector educativo, aquí tenemos que tener claridades, ¿el programa Ser Pilo Paga le sirve al país o no le sirve al país? ¿Está beneficiando a todos los estudiantes o simplemente está siendo un privilegio más sobre la educación superior?”, manifestó a Caracol Radio.

Durante las discusiones que se adelanten en el Congreso, se trabajará en la redacción de una nueva reforma a la educación con miras al posconflicto, período en el que se desarrollarán programas educativos para la reinserción de los excombatientes a la vida civil.

@OlgaLVelasquez

En el marco de la Comisi&...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com