Mocoa: Estos fueron los congresistas que se opusieron a 'donar su salario'

Luego de la sesión en la que algunos senadores aprobaron donar cinco días de su salario para las víctimas en Mocoa, se conoció que otros tantos no estuvieron de acuerdo en dicha donación.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Luego de la sesión en la que algunos senadores aprobaron donar cinco días de su salario para las víctimas en Mocoa, se conoció que otros tantos no estuvieron de acuerdo en dicha donación.

El dinero destinado para los damnificados de Mocoa, al parecer no quedó muy bien definido este martes en el Senado. 

A pesar de que ayer los congresistas establecieron que cada uno de ellos donaría cinco días de su sueldo, un aproximado de casi 28 millones de pesos por cada uno. Hoy se conoció que no todos los senadores están de acuerdo en donar dicho dinero, incluso muchos se opusieron a la aprobación para la reconstrucción de Mocoa.

Te puede interesar: Mocoa: Senadores donarán cinco días de sueldo para los damnificados

Ese fue el caso del senador del Partido Conservador, Juan Carlos Restrepo, quien calificó la propuesta de “populista” y aseguró que debe ser cada congresista el que defina cómo ayudar en esta calamidad.

“Cada quien sabe a su medida cómo puede ayudar en una tragedia. La solidaridad de cada quien pertenece a su intimidad y cada uno mira cómo ayuda. Este tipo de espectáculos no los celebro”, aseguró el senador en su discurso.

Por su parte, Jorge Hernando Pedraza, también del Partido Conservador, solicitó ante el Senado que cada parlamentario elija la familia a la que donará esos casi cuatro millones de pesos.  

A ellos se sumó Charo Guerra, quien no quiso que su dinero apoye al Gobierno de Santos ni a ninguno de los fondos en los cuales se está apoyando la tragedia. Pues según el congresista, “es mejor que ellos decidan cómo entregarlos a los mocoanos”. 

Este acto no fue calificado de la mejor manera por los demás congresistas, quienes aseguraron que “es egoísta pensar en cuestiones políticas cuando se trata de un tema social”.

Por ahora lo único cierto es que los senadores donarán cinco días de su nómina, pero aún no se sabe cómo será entregado dicho dinero.

No dejes de leer:

#TeInteresa La promoción solo apl...

Ver publicación completa

Colombia.com