Distrito rechaza polémica sanción a violinista en Transmilenio

Sin embargo, las autoridades defendieron el comparendo, argumentando que este comportamiento está contemplado en el Nuevo Código de Policía.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Sin embargo, las autoridades defendieron el comparendo, argumentando que este comportamiento está contemplado en el Nuevo Código de Policía.

La imagen de un Policía imponiendo un comparendo a un joven en Transmilenio que se encontraba tocando violín en una de las estaciones generó un rotundo rechazo en la ciudadanía y en la Administración Distrital.

En entrevista con La Fm, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró que en ningún momento se ha dado orden de retirar a personas que interpreten un instrumento, como el joven sancionado, quien no estaba obstaculizando el paso.

“Está no es la orden de la Administración Distrital, el alcalde dijo que la orden es que no debe haber ventas y hay que tener criterio, por lo que se van a tomar los correctivos“.

Te puede interesar: Transmilenio: Aprueban proyecto que ordena el uso preferencial de ‘sillas rojas para mujeres’

Aprovechó para ofrecer disculpas al joven afectado, reiterando que "no debió haber pasado y pedimos disculpas al joven".

No obstante, la Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que la sanción es permitida y está contemplada en el Nuevo Código de Policía, en el artículo 140 #6, que prohíbe este comportamiento y lo sanciona.

“Promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente“, dice la norma del Código.

@AngelicaLozanoC

Joven sin trabajo, estudi...

Ver tweet completo

Colombia.com