Actualización: Lun, 11 / Sep / 2017 9:35 am
Lunes, 11 / Sep / 2017
Media: 3

Alcalde Federico Gutiérrez criticó el titular del diario El Mundo

El alcalde de Medellín criticó al periodista español José Manuel Vidal, quien calificó el paso del papa Francisco por Colombia como una visita a la "patria de los narcos".

Alcalde Federico Gutiérrez criticó el titular del diario El Mundo

Pese a que la visita del papa Francisco ocupó las primeras planas de los medios de los comunicación, nacionales internacionales, con información detalla de su visita en Colombia y el propósito de cada una de sus intervenciones, el diario español El Mundo se salió del guión publicando un artículo, el pasado sábado, con el titular: "Francisco, en la patria de los narcos", escrito por el periodista José Manuel Vidal.

La intención del texto no demoró en causar indignación en redes sociales, y a estas duras críticas se unió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien censuró los calificativos que utilizó Vidal para referirse a Colombia. Señaló que el periodista desconoce la realidad del país y de Medellín que ha luchado por borrar ese pasado doloroso.

Te puede interesar: Papa Francisco pide al clero abstenerse de lucrar con la religión

“Me costó mucho leer ese titular porque es un bajonazo en medio de tanta alegría por la visita del papa Francisco. ¿Es justo llamar la patria de los narcos a un país de casi 50 millones de habitantes? Colombia no es la patria de los narcos. Reconocemos nuestro pasado, pero somos un país con gente buena que mira el futuro”, dice en la carta. Concluye sugiriéndole al periodista "reflexionar sobre el deber de su oficio".

Colombia.com

Media: