Actualización: Vie, 20 / Oct / 2017 12:58 pm
Viernes, 20 / Oct / 2017
Media: 3

Millonario sueldo de Claudia Palacios causa destitución de gerente de Canal Capital

La Procuraduría destituyó a Darío Montenegro por 10 años tras contratar a Claudia Palacios como directora del sistema informativo del canal con un sueldo de $34.8 millones, mayor a lo que él devengaba como gerente.

Millonario sueldo de Claudia Palacios causa destitución de gerente de Canal Capital

Darío Montenegro, gerente de Canal Capital, fue destituido e inhabilitado por 10 años, por irregularidades en el contrato con la periodista Claudia Palacios, quien asumió el cargo de directora del sistema informativo del canal.

De acuerdo con la Procuraduría, Montenegro suscribió un contrato de prestación de servicios, al aparecer, desconociendo los principales de austeridad y economía de gasto público.

Te puede interesar: Canal Caracol: Cuatro hermosas presentadoras en un mismo programa

Según información de la entidad, Montenegro contrató a Palacios con un sueldo mayor, 34.8 millones de pesos, mientras que él devengaba como gerente de Canal Capital, 20.2 millones mensuales, acuerdo que viola la ley que prohíbe pactar una remuneración por encima del valor mensual del jefe de la entidad.

El fallo en primera instancia aclara que no hay duda de las calidades del contratista para prestar servicios de alta complejidad, pero eso no le autoriza vulnerar los topes máximos especiales, consagrados en el Decreto 278 de 2011.

Por su parte el gerente de Canal Capital apeló la decisión en primera instancia, esperando una segunda instancia que tumbe la decisión.

Colombia.com

Media: