Actualización: Mar, 16 / Ago / 2011 9:56 am
Martes, 16 / Ago / 2011
Media: 4

Min. Protección anuncia intervención en dos promotoras de Salud

Otras dos promotoras de salud serán intervenidas por nuevas irregularidades  e inconsistencias en la prestación de servicios así lo afirmó el ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría.

“Una cosa son las intervenciones y otra cosa es la corrupción, que maneja la Fiscalía. Esa investigación continúa y va a haber nuevos resultados, con respecto a EPS, también a hospitales en algunas regiones del país, y en ese sentido las investigaciones continúan y va a haber capturas”, manifestó Santamaría.

Dijo que se ha hecho un trabajo conjunto con la Policía y los organismos de control sobre el desfalco al sector salud y “nosotros prestamos toda la colaboración que allí se requiera”.

De otra parte, informó que actualmente se adelanta la venta de un edifico de Saludcoop ubicado en el norte de Bogotá, así como un centro deportivo de alto rendimiento ubicado en un colegio de la capital, bienes con los cuales se busca inyectar recursos a la red hospitalaria

“Esos inmediatamente se inyectan a la red hospitalaria. Una cosa que vale la pena decir es que la intervención de Saludcoop está funcionando bien, y creemos que se va a pagar toda la cartera que tiene atrasada esta EPS.

Con respecto a la cartera morosa del régimen de salud con las clínicas privadas y hospitales públicos, el ministro reconoció que se debían 1.4 billones de pesos, de los cuales  ya se aportaron $500 mil millones y calculó que antes de octubre se aportará una cantidad igual. En 2012 se terminará de pagar el saldo restante, según Santamaría.

Aceptó que será imposible que el modo de los recobros desaparezca, pero sí hizo énfasis que con la entrada en vigor del Plan de Beneficios disminuirán sustancialmente. “No podemos seguir con un tema que le cuesta a la nación 2 billones de pesos al año”.

“La idea ahora es buscar un política farmacéutica integral con precios adecuados sin perder calidad. Se buscará una reforma en el Invima, que es la entidad encargada de la vigilancia de los medicamentos, así que también fortaleceremos al Invima en materia presupuestal”, indicó el ministro.

Media:

    RELACIONADOS

    Ante el Juzgado 27 de Conocimiento comparecen Miguel Angel Moralesrussi y Liliana Pardo por su presunta responsabilidad en el escándalo del carrusel de contratos de Bogotá.

    Leer Artículo

    Los exempresarios fueron llamados a declarar dentro del la demanda de pérdida de investidura que cursa contra el suspendido Iván Moreno.

    Leer Artículo

    El exgerente de la concesión Bogotá-Girardot señaló que hubo dos reuniones con Lucy Luna, a propósito de la estación de gasolina.

    Leer Artículo

    Actualidad

    El grupo guerrillero hizo el anucio por las redes sociales.

    Leer Artículo

    Las alarmas se prendieron tras la caída del avión de Egyptair.

    Leer Artículo

    Además, autoridades ofrecen recompensa de cien millones de pesos por informaciones de Salud Hernández.

    Leer Artículo

    El Tarra ha sido epicentro de pujanza y emprendimiento, a pesar de la constate violencia en las selvas del Catatumbo este municipio se destaca por la piscicultura y el trabajo de la tierra en medio de la selva.

    Leer Artículo

    En Colombia existen diferentes tipos de familia, pues no siempre están conformadas por papá y mamá, sino también por abuelo y abuela, los cuales se convierten en los padres de los hijos que sus hijos.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El ex jugador de Santa Fe fue recibido como un ídolo. Leer Artículo
    Los ‘heroicos’ se afianzaron entre los ocho primeros. Leer Artículo
    Rusia dice que sería un boicot histórico su expulsión de Río 2016. Leer Artículo
    El artista fue conocido por filmes de la Pantera Rosa. Leer Artículo