Policía capturó seis integrantes de banda atracadora en Bogotá

Seis integrantes de una peligrosa banda de atracadores fueron capturados por la Policía Nacional.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Seis integrantes de una peligrosa banda de atracadores fueron capturados por la Policía Nacional.

Durante el procedimiento, realizado por la DIJIN, se frustró el asalto a un consultorio odontológico en Suba. Entre los detenidos hay un desmovilizado de las Autodefensas.

Gracias a información suministrada por la comunidad y a una rápida investigación adelantada por la Unidad de Contra-Atracos de la DIJIN, la Policía Nacional desmanteló una peligrosa banda dedicada al asalto en establecimientos comerciales y de salud, mediante la modalidad de atraco a mano armada.

Es así como en desarrollo de un procedimiento efectuado en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital del país, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, sorprendieron en flagrancia a los seis integrantes de esta organización, poseedores algunos de ellos de un amplio historial delictivo, y quienes se caracterizaban por el alto grado de violencia en contra de sus víctimas.

Minutos antes de la diligencia, los criminales habían ingresado a un consultorio odontológico simulando la necesidad de un servicio de urgencia, para luego encañonar al personal médico y administrativo, con el fin de hurtar el dinero en efectivo y los objetos de valor dentro del centro asistencial.

Inmediatamente, el personal de la DIJIN Irrumpió en el inmueble, logrando reducir a los seis miembros de la estructura delincuencial, incluido un desmovilizado de los grupos paramilitares y una mujer (quienes lideraban esta banda), a la que le fueron incautados seis teléfonos celulares y un arma de fuego.

Según la investigación, Omar Lavín, alias “Candado”, perteneció al Bloque Central Bolívar e hizo parte de la escolta del extinto Carlos Castaño, máximo cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Durante el operativo, la Policía Nacional recuperó dos equipos de telefonía móvil y 25 millones de pesos representados en dinero y joyas de propiedad de los ocupantes del consultorio.

Los seis capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, para que respondan por los delitos de hurto agravado y calificado, y porte ilegal de armas.