Concejo Superior de la Judicatura asumira asesinato de universitario

El magistrado Henry Villarraga confirmó que el tribunal podría investigar disciplinariamente a los funcionarios mencionados, entre quienes estaría el director nacional de Fiscalías.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El magistrado Henry Villarraga confirmó que el tribunal podría investigar disciplinariamente a los funcionarios mencionados, entre quienes estaría el director nacional de Fiscalías.

En este sentido, la audiencia que se había programado el sábado pasado fue aplazada porque la juez indicó que necesitaba más tiempo para hacer un detenido análisis de lo expuesto por las partes en el sonado proceso.

Esta decisión causó gran malestar entre los familiares de las dos universitarias que están detenidas producto de la investigación de la muerte de este universitario hace un año, quien fue encontrado en las aguas del río el Virrey al norte de Bogotá.

Según sus compañeros el joven en estado de alicoramiento se lanzó a las aguas, pero un año después su padre logró que gracias a un investigador privado se descubrieran nuevos elementos en el caso, como que el cuerpo presentaba múltiples traumatismos y heridas cortopunzantes, que sugieren que fue asesinado.
 
Además de las dos universitarias que están detenidas desde hace varias semanas, ahora la Fiscalía pidió cobijar con medida de aseguramiento a la abogada Aydé Acevedo, y a María del Pilar Gómez, madre de uno de los eventuales implicados en la muerte del joven universitario Luis Andrés, por supuesta obstrucción a la justicia en este caso.

Frente a esta solicitud, la Procuraduría General solicitó al Juzgado no dictar medida de aseguramiento en contra de las dos detenidas por considerar que no son contundentes los argumentos expuestos por la Fiscalía.

Entre tanto el abogado defensor de María del Pilar Gómez, Ichán Santoyo, explicó que la medida de la juez de aplazar la decisión los llevará a tomar posiblemente medidas como el Habeas Corpus.

Por su parte, Julio Cesar Montañés, abogado de la familia de la víctima, apoyó a la Fiscalía y pidió a la juez que para tomar la decisión sean tomadas en cuenta las pruebas científicas y no sólo los testimonios de los testigos.