Captura de 35 personas en Valle, Cauca y Nariño, por hurto

Los capturados conformaban una banda dedicada al hurto de vehículos de alta gama en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los capturados conformaban una banda dedicada al hurto de vehículos de alta gama en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño.

La actividad desarrollada por la Policía Nacional se cumplió tras seis meses de investigación, permitiendo la desarticulación de dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto de camionetas y automóviles de alta gama, mediante la modalidad de atraco y halado, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Castañeda.

También, se presentaron casos de autorobo, donde los propietarios entregaban sus vehículos para cobrar el seguro de estos, o en caso de embargo, para que fueran ´desguazados`

Durante los operativos fueron capturados Héctor Arboleda Barona, alias ´El Negro Héctor`, de 55 años, líder de la organización criminal; Jesús Alberto González Piedrahita, alias ´El grande`, de 36 años y Jesús Alberto Lasso Sandoval, alias ´Cabuyo` de 54 años, encargado de la distribución y comercialización.

Los capturados son procesados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, extorsión y porte ilegal de armas de fuego y munición.

La operación “Camaleón” deja como resultado el siguiente balance:


Capturas 35
Allanamientos 12
Recuperación de vehículos 22
Incautación de vehículos 3
Recuperación de motos 33
Incautación de granada 1
Incautación de armas 2
Cocaína líquida 127 cc