Embajadores que recibieron amenazas de FARC se reúnen con Gobierno y Policía

El general Munóz informó que "no existen elementos objetivos que permitan calificar las amenazas como graves".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El general Munóz informó que "no existen elementos objetivos que permitan calificar las amenazas como graves".

Los embajadores de siete países que recibieron supuestas amenazas de las FARC se reunieron con la viceministra de Relaciones Exteriores, Clemencia Forero, y el director de protección de la Policía, general Nicolás Muñoz, para analizar esa situación y extremar medidas de seguridad.

Un comunicado conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Policía Nacional señaló que el encuentro se produjo la víspera con los embajadores acreditados en Colombia que recibieron supuestas amenazas de las FARC y cuyos países no fueron revelados.

"Desde el momento que la Cancillería tuvo conocimiento de esta situación se puso en consideración de las autoridades para su respectiva investigación", anota el mensaje.

El general Muñoz les explicó a los diplomáticos que se está haciendo el análisis técnico y riguroso de las presuntas amenazas y se está trabajando con la Fiscalía General de la Nación y con la Policía Judicial de Investigación, Dijin, "para establecer los autores de las mismas".

Además, el oficial les informó que en ese análisis preliminar "no existen elementos objetivos que permitan calificar las amenazas como graves".

El director de protección de la Policía señaló que estarán atentos para recibir cualquier solicitud de los siete embajadores y para "atender oportunamente los requerimientos del cuerpo diplomático acreditado en Colombia". EFE