Actualización: Jue, 30 / Ago / 2012 11:30 am
Jueves, 30 / Ago / 2012
Media: 4

Nuevo atentado de Farc contra línea férrea del Cerrejón

Por segunda vez durante el mes, se da un nuevo atentado de la guerrilla de las Farc contra la línea férrea del Cerrejón.

Nuevo atentado de Farc contra línea férrea del Cerrejón
La explosión se registró entre el kilómetro 12 y 13, exactamente a la entrada de la comunidad de nombre Los Remedios.

Según el informe oficial, la carga explosiva afectó uno de los vagones y parte de la línea férrea, ocasionando una interrupción en el transporte de carbón.

El Vicepresidente de Responsabilidad Social de la multinacional, Julián González afirmó que el atentado se produjo al momento del paso del tren que transporta el carbón a Puerto Bolívar y que está compuesto por 130 vagones.

“El artefacto explosivo no produjo descarrilamiento, pero sí daños en uno de los vagones. En el lugar hay un orificio de un metro de longitud por 30 cm de profundidad aproximadamente”, afirmó. Las autoridades responsabilizaron al frente 59 del ataque.
Media:

RELACIONADOS

Es "ahora o nunca" que las FARC y otros grupos irregulares colombianos "pueden lograr la paz y hacerle un gran bien a Colombia",afirma el Presidente de Ecuador Rafael Correa.

Leer Artículo

Los indígenas pidieron al Gobierno ser parte de un eventual proceso de paz con las FARC, grupo guerrillero con el que inició "conversaciones exploratorias", según lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos.

Leer Artículo

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez,  se declaró escéptico y desconfiado de los diálogos de paz que se adelantan  con las Farc.

Leer Artículo

Según la exsenador, en este proceso debe ser incluida la sociedad civil pues en ningún camino hacia la paz pueden ser excluidos los ciudadanos.

Leer Artículo

El vicepresidente Angelino Garzón, dijo que se necesitan "acciones reales de paz", al referirse a los "conversaciones exploratorias" de paz del Gobierno Santos, con las FARC.

Leer Artículo

Cuba será la sede permanente del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que contará también con el apoyo de Noruega, Venezuela y Chile, según un acuerdo entre las partes implicadas.

Leer Artículo

El presidente Juan Manuel Santos, dijo que el incipiente proceso para negociar la paz con las FARC se logrará "con prudencia, con cautela y con decisión" y llamó a la sociedad a apoyar ese propósito.

Leer Artículo

Colombianas y Colombianos por la paz, lidera la exsenadora liberal Piedad Córdoba, pidió respaldo de EE.UU, la Unión Europea y Unasur en las "conversaciones exploratorias" de paz en Colombia.

Leer Artículo

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, celebró el anuncio del Gobierno colombiano de diálogo de paz con las Farc, y ofreció la colaboración del organismo en el proceso.

Leer Artículo

Diferentes partidos políticos de Colombia respaldaron el desarrollo de "conversaciones exploratorias" del Gobierno Santos con las FARC para adelantar un diálogo de paz.

Leer Artículo

Las autoridades noruegas rechazaron están en silencio ante su posible papel de mediador en las conversaciones preliminares de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc.

Leer Artículo

Noruega se ha caracterizado por ser un territorio y tradición para acompañar procesos de paz, por este motivo es muy simbólico se formalicen los diálogos del gobierno y las Farc y posiblemente el Eln.

Leer Artículo