Actualización: Mié, 14 / Nov / 2012 11:05 am
Miércoles, 14 / Nov / 2012
Media: 4

Colombia entre las escuelas de negocio más importantes de América Latina

Los Andes entraron al 'Ranking de Formación Ejecutiva Empresarial'  logró ubicarse en el puesto 11. En el puesto 13 se ubica La Universidad Externador de Colombia.

Colombia entre las escuelas de negocio más importantes de América Latina
América Economía es la publicación más reconocida en América Latina e Hispanoamérica en el Ranking de las Escuelas de Negocios.

En el puesto 18 está el CESA y en el 23 la Universidad Sergio Arboleda, dejando a Colombia con la mayor presencia dentro del listado, junto con España.

Las primeras cinco posiciones están ocupadas por la Fundación Dom Cabral de Brasil, IESE de España, ESAN de Perú, ESADE de España y la IAE U. Austral de Argentina.

El Ranking analizó cinco dimensiones e indicadores que se tuvieron en cuenta para establecer el orden de las instituciones:

Empresas Clientes (40%): Busca conocer el conjunto de empresas con las cuales cada escuela sostiene su actividad académica en Educación Ejecutiva. Da cuenta del rendimiento de cada cual conforme los propósitos asociados a satisfacer demanda, captándola y manejándola conforme a sus complejidades y sosteniéndola en el tiempo.

Programas (30%): Analiza qué tan robusta, compleja, adecuada y precisa es la oferta de programas académicos que cada empresa desarrolla para sus Empresas Clientes.

Profesores (10%): Mide la calidad del profesorado a través de dos elementos claves: Formación Académica y Experiencia.

Red Internacional: Es el conjunto de convenios celebrados por las escuelas con entidades educativas extranjeras y el desarrollo de programas en otros países y ciudades distintos a los de su origen.

Prestigio: Esta es la nueva dimensión que se analizó este año, y se configura de los resultados que las escuelas han obtenido en los Rankings MBA de América Economía.

Esta posición en el Ranking deja al CESA y a Colombia con una excelente imagen ante el mundo haciendo que los ojos de latino e hispanoamérica se fijen en los procesos educativos que se están llevando a cabo en el país.
Media:

    RELACIONADOS

    El Presidente Juan Manuel Santos inició este martes una Visita de Estado a Portugal, país con el que Colombia busca fortalecer las relaciones bilaterales. 

    Leer Artículo

    El alcalde de Cartagena, Campo Elias Terán, quien actualmente se encuentra en incapacidad médica, sería suspendido de su cargo junto con otros tres funcionarios, por supuesto detrimento patrimonial.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Francia investiga nuevas amenazas de muerte contra la revista satírica "Charlie Hebdo", blanco en 2015 de un atentado yihadista que causó 12 víctimas mortales, informaron medios franceses.

    Leer Artículo

    Colombia le ha otorgado a la Canadiense Pharma Cielo ser la primera empresa que en Colombia podrá producir y fabricar marihuana medicinal.

    Leer Artículo

    La Alta Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur reveló que el dos de julio se conocerá el protocolo para la salida de los menores de 15 años de la guerrilla de las Farc.

    Leer Artículo

    Según un nuevo registro ya son 41 personas muertas y 239 heridos en el reciente ataque terrorista a Estambul, Turquía.

    Leer Artículo

    El vicepresidente tiene un multimillonario patrimonio

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Enzo Gutiérrez se sumará al plantel de Rubén Israel para el segundo semestre de 2016. Leer Artículo
    Facebook realiza cambios en la sección de noticias brindándole mayor importancia a tus amigos y familiares. Leer Artículo
    Los primeros años de vida de un bebé son importantes por eso es ideal que vivan con sus padres y si es posible con sus abuelos, quienes son los indicados para llenar la vida de amor y cuidado. Leer Artículo
    El combinado colombiano logró debutar con victoria ante Uruguay Leer Artículo
    Diego Maradona le envió un audio a sus compañeros de aquel Mundial de 1986 por whatsapp que causó mucha polémica. Leer Artículo