Actualización: Mié, 26 / Dic / 2012 10:34 am
Miércoles, 26 / Dic / 2012
Media: 5

Hay menos de 8 mil hombres en las FARC: Mindefensa

El Gobierno reportó una disminución de las cifra de guerrilleros en las Farc y el Eln, según el Ministerio de Defensa estas dos organizaciones no superan los 10 mil hombres.  

Hay menos de 8 mil hombres en las FARC: Mindefensa
Tras el incremento de las operaciones militares en todo el territorio nacional, en las filas del Eln, tan solo hay 1.500 hombres.

Según un balance de operaciones, a 15 de diciembre de 2012, se puede decir que es uno de los "años de mayor control del terrorismo en los últimos tiempos".

Durante lo corrido del presente año, las acciones ofensivas de las Fuerzas Armadas permitieron la neutralización de 17.9% más de integrantes de las Farc, con respecto a la cifra que se presentó en el año 2011.

En cuanto al Eln, se estableció que un 21.9% más de integrantes de este grupo terrorista fue neutralizado con respecto al 2011.

“Lo que se demuestra cada vez más es que el accionar de la Fuerza Pública afecta seriamente a las organizaciones que insisten en atacar al pueblo colombiano y que las Fuerzas Armadas cumplen a cabalidad su compromisos constitucional de salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos de Colombia”, señaló el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con respecto a estas cifras.
 
Con información del Diario El Espectador.
Media:

    RELACIONADOS

    El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, dijo que los diálogos entre Colombia y las FARC son una oportunidad de paz que difícilmente se volverá a dar.

    Leer Artículo

    El presidente Santos hizo un balance positivo del 2012, destacando los avances en la lucha contra las FARC y la caída del desempleo, mientras que la peor noticia para él fue el fallo de la Haya.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Obama es sin duda es uno de los presidente más polémicos de los EE.UU. pero no por escándalos, sino por su gran sencillez y apoyo a la población del país en el que se encuentre. Está vez reiteró su apoyo al pueblo de Vietman.

    Leer Artículo

    Todas las entidades del país, procuraduría, reporteros sin Fronteras y hasta el Presidente Juan Manuel Santos están a la espera de noticias de la periodista española, Salud Hernández.

    Leer Artículo

    Durante el primer debate del Plan de Desarrollo de Bogotá se dio luz verde a la venta de la ETB.

    Leer Artículo

    Se aprobaron más de cien artículos del Plan de Desarrollo.

    Leer Artículo

    Delegaciones especializadas fueron desplegadas.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La contención familiar, el saber escuchar y el espacio para llorarlo son fundamentales para sobrellevar la pérdida de un hijo. Leer Artículo
    El youtuber colombiano, Sebastián Villalobos presento a su novia en redes sociales. Leer Artículo
    Ronaldo tuvo un golpe con Kiko Casilla en el entrenamiento que prendió las alarmas en los hinchas del Real Madrid. Leer Artículo
    El colombiano Esteban Chaves llegó octavo en la etapa 16 del Giro de Italia. Leer Artículo
    El metro de Santiago Chile será el primero en el mundo en funcionar con energía solar y viento. Leer Artículo