Actualización: Mié, 26 / Dic / 2012 10:34 am
Miércoles, 26 / Dic / 2012
Media: 5

Hay menos de 8 mil hombres en las FARC: Mindefensa

El Gobierno reportó una disminución de las cifra de guerrilleros en las Farc y el Eln, según el Ministerio de Defensa estas dos organizaciones no superan los 10 mil hombres.  

Hay menos de 8 mil hombres en las FARC: Mindefensa
  • Share
Tras el incremento de las operaciones militares en todo el territorio nacional, en las filas del Eln, tan solo hay 1.500 hombres.

Según un balance de operaciones, a 15 de diciembre de 2012, se puede decir que es uno de los "años de mayor control del terrorismo en los últimos tiempos".

Durante lo corrido del presente año, las acciones ofensivas de las Fuerzas Armadas permitieron la neutralización de 17.9% más de integrantes de las Farc, con respecto a la cifra que se presentó en el año 2011.

En cuanto al Eln, se estableció que un 21.9% más de integrantes de este grupo terrorista fue neutralizado con respecto al 2011.

“Lo que se demuestra cada vez más es que el accionar de la Fuerza Pública afecta seriamente a las organizaciones que insisten en atacar al pueblo colombiano y que las Fuerzas Armadas cumplen a cabalidad su compromisos constitucional de salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos de Colombia”, señaló el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, con respecto a estas cifras.
 
Con información del Diario El Espectador.
Media:

    RELACIONADOS

    El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, dijo que los diálogos entre Colombia y las FARC son una oportunidad de paz que difícilmente se volverá a dar.

    Leer Artículo

    El presidente Santos hizo un balance positivo del 2012, destacando los avances en la lucha contra las FARC y la caída del desempleo, mientras que la peor noticia para él fue el fallo de la Haya.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Tras los movimientos aún no se reportan víctimas.

    Leer Artículo

    Antonio Barbosa, de 50 años, falleció en Valledupar tras la caída de una carpa ubicada en la Plaza Alfonso López de Valledupar, donde llovió intensamente durante más de dos horas.

    Leer Artículo

    Un fuerte sismo sacudió Vanuatu, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

    Leer Artículo

    Un nuevo vídeo de 'La Pulla' del Diario El Espectador, llega recargado de noticias que recuerda, los casos más polémicos de corrupción por altos mando de la institución y con ello dice: "Es muy berraco confiar en la Policía Nacional".

    Leer Artículo

    Alejandra Sánchez Rodríguez, de 22 años, estudiante de Comunicación Social de la Universidad del Rosario en Bogotá, fue localizada por la Policía en Guatapé, Antioquia, tras estar extraviada en Cali.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La barranquillera fue la única colombiana galardonada. Leer Artículo
    El trofeo fue diseñado por un colombo-estadounidense. Leer Artículo
    La fecha 15 de la liga colombiana dejó al DIM entre los cinco primeros. Leer Artículo
    El 'Poderoso' se impuso dos a uno en el Murillo Toro. Reviva el minuto a minuto. Leer Artículo
    El partido entre el Sevilla y el Shakthtar terminó 2-2 en Ucrania Leer Artículo