Actualización: Dom, 03 / Feb / 2013 11:11 am
Domingo, 03 / Feb / 2013
Media: 1

Fiscalía y CTI exhuman 22 cuerpos de los Urabeños

La Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz y el CTI, Bucaramanga y Meta, con el apoyo del Ejército Nacional exhumaron 22 cuerpos de miembros de Los Urabeños en Casanare.

Fiscalía y CTI exhuman 22 cuerpos de los Urabeños
Los restos fueron recuperados en el cementerio de Tauramena (Casanare), tras denuncia del familiar de una de las víctimas ante la Unidad Nacional contra los Delitos de Desaparición y Desplazamiento Forzados.

De acuerdo con la información obtenida por la Fiscalía, las personas perecieron durante un combate entre Los Urabeños y Los Buitragueños el 21 de febrero de 2004 y corresponden a hombres mayores de edad, oriundos de Caldas, Chocó, Valle, Antioquia, Tolima, Córdoba, Cauca, Cesar y Cundinamarca.

Quince de los cuerpos fueron identificados como Osdany Gamarra Rondón, Yamel Enrique Rojas Londoño, Hubber Mina Carabali, Jeimi Páez Torrado, Dan Miller Pastrana Rojas, José Antonio Contreras Amórtegui, Darinel Criado Jaimes, Julio Eliécer Bravo, Aníbal Gabriel Molina, Waldalíver Rodríguez, José González Carrillo, Luis Fernando Bolaños, Damián Murillo Rentería, Rigoberto Rivera Castrillón y Alexander de Jesús Bernal.

Todos los restos óseos serán trasladados a Bogotá para continuar con el proceso de identificación.
Media:

    RELACIONADOS

    El Ejércto confirmó que en una operación de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional fue abatido en  Tierra Alta, Córdoba, alias 'Jacobo Arango', máximo cabecilla del bloque noroccidental de las Farc. 

    Leer Artículo

    La juez 2° especializada de Bogotá condenó a 39 años de prisión a John Jawer Londoño Puerta y Robín Rafael Ramírez Chalá por el asesinato del juez, Jorge Iván Velázquez Ríos registrado el 14 de febrero 2008.

    Leer Artículo

    Actualidad

    En Colombia existen diferentes tipos de familia, pues no siempre están conformadas por papá y mamá, sino también por abuelo y abuela, los cuales se convierten en los padres de los hijos que sus hijos.

    Leer Artículo

    El hombre que causó polémica en Chile, tras entrar a una de las jaulas de los leones en un zoológico de Santiago, Chile, dejó una nota antes de desatar el trágico suceso en el cual perdieron la vida los dos felinos.

    Leer Artículo

    "Salud Hernández tendría la culpa de esta situación, porque ella violó todos los protocolos de seguridad, si alguien llega a pedir ayuda pues uno les da seguridad pero si ella no dice nada qué podemos hacer” afirmó el alcalde del Tarra, Norte de Santander.

    Leer Artículo

    Varios de los personajes colombianos condenados a penas de hasta 14 años de cárcel por corrupción hacen de las suyas y resultan en penas de 'casa por cárcel' evadiendo los centros penitenciarios. ¿Qué sucede con la dureza de la justicia colombiana?

    Leer Artículo

    Por medio de YouTube se puede evidenciar el asombro y la alegría de todos los amigos y familiares de una pareja que intentaba tener un hijo y al final decidieron adoptar.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El colombiano ha mostrado buenas actuaciones en los entrenamientos. Leer Artículo
    Falcao participó de una transmisión en vivo por YouTube en la que afirmó que jugará en el Mónaco la próxima temporada. Leer Artículo
    En su reemplazo estará el sevillista Adil Rami Leer Artículo
    Un estudio demostró que las partículas que se desprenden del humo del incienso pueden causar mutaciones genéticas. Leer Artículo
    Acá encontrará el día y la hora de todos los partidos del certamen continental. Leer Artículo