Ministros viajan a zonas criticas de paro cafetero

Presidente Juan Manuel Santos, impartió órdenes a sus ministros para que se puedan alcanzar una solución a las protestas del sector cafetero que ya cumplen 8 días.  

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Presidente Juan Manuel Santos, impartió órdenes a sus ministros para que se puedan alcanzar una solución a las protestas del sector cafetero que ya cumplen 8 días.  

Los ministros del Interior, Fernando Carrillo; de Trabajo, Rafael Pardo; de Defensa, Juan Carlos Pinzón y de Hacienda, Mauricio Cárdenas, junto con el consejero para el dialogo social, Luis Eduardo Garzón, viajarán a Huila Caquetá, Cauca y Antioquia y Nariño, para evaluar la crisis ene l sector cafetero.  

Al salir de una reunión en la Federación de Cafeteros, el ministro de Agricultura manifestó que le han solicitado al gerente del gremio ejercer plenamente el liderazgo de la institucionalidad cafetera y que ésta no solo se manifiesta con votos. Y Sobre la continuidad de Luis Genaro Muñoz al frente de la federación, el ministro indicó que esa decisión está en manos de los propios cafeteros.

Por su parte, el gerente del gremio cafetero manifestó que alista un recorrido nacional por los diferentes comités departamental explicando los beneficios de las nuevas ayudas aprobadas por el Gobierno el fin de semana. La gira institucional se iniciará por el departamento del Cauca, foco del mayor descontento de los cultivadores cafeteros.

Carrillo aseguró que el Gobierno Nacional no entiende por qué los cafeteros no han desbloqueado la vía panamericana entre Popayán si ya se había pactado su libre tránsito desde el jueves.

"Condenamos enérgicamente que quienes requieren de atención médica no puedan ser atendidos", por los bloqueos, concluyó Carrillo.

“Lo que si queremos dejar en claro es que el gobierno no quiere ser cómplice de los especuladores del precio del café”, insistió mininterior.

Con medios.