Cae 'Dionisio Rayo' guerrillero que intentó matar a Uribe

Las autoridades confirmaron la captura de Jaime Aguilar Ramírez, alias ‘Dionisio Rayo’, cabecilla del frente 53 de las Farc, sindicado de la intención de asesinar al entonces presidente Uribe posesión.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las autoridades confirmaron la captura de Jaime Aguilar Ramírez, alias ‘Dionisio Rayo’, cabecilla del frente 53 de las Farc, sindicado de la intención de asesinar al entonces presidente Uribe posesión.

Alias ‘Dionisio Rayo’ fue capturado en el departamento del Meta, y la Fiscalía los acusa de haber intentado asesinar al ex presidente Uribe durante su posesión en 2002, además es el hermano de alias ‘César’, extraditado y señalado de ser el carcelero de Ingrid Betancourt.

Alias Dionisio Rayo fue aprehendido por la Policía Judicial Dijin cuando se desplazaba en una camioneta de lujo, tipo Hummer H3, color gris arena, por la carretera que del municipio de San Martín conduce a Villavicencio.

La policía sostuvo que el hermano de “Gafas” al parecer venía de asistir a una reunión de los comandantes del llamado frente Urías Rondón en El Castillo, también en el Meta y se dirigía a Villavicencio y luego a Bogotá para someterse a un tratamiento médico, pues padece una afección lumbar.

Alias Dionisio Rayo habría ingresado a las FARC desde hace 27 años y fiscales de las unidades especializadas contra el terrorismo de Bogotá y Villavicencio han proferido en su contra 4 órdenes de captura por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, rebelión, terrorismo, narcotráfico y homicidio en persona protegida.

Habría participado en la escalada terrorista del 7 de agosto del 2002 en Bogotá, cuando fue atacado el palacio presidencial con morteros desde la desaparecida zona deprimida de El Cartucho, en pleno centro de Bogotá.

Ese día murieron varios habitantes de la calle en el intento por asesinar al presidente Álvaro Uribe, durante su posesión.

Asimismo, hay en su contra una medida de aseguramiento por un atentado terrorista a un hotel en Puerto Toledo (Meta) en el año 2005.

Jaime Aguilar Ramírez es hermano de Gerardo Aguilar, alias César, quien fue capturado el 2 de julio del 2008 durante la operación Jaque, cuando liberaron a la excandidata presidencial Íngrid Betancourt, once integrantes de la Fuerza Pública y tres contratistas de Estados Unidos.

Información de Radio Santa Fé.