Actualización: Jue, 11 / Abr / 2013 4:21 pm
Jueves, 11 / Abr / 2013
Media: 5

Cali inaugurará el puente urbano más grande del país

Casi un kilometro de longitud y una profundidad superior a los 5 metros , son las principales caracteristicas del túnel urbano mas largo de Colombia y que se construyó con recursos de los caleños. 

Cali inaugurará el puente urbano más grande del país
El tunel permitirá la circulación de vehículos en cuatro carriles a no mas de 40 kilometros por hora, bajo condiciones de seguridad utilizadas por otros viaductos urbanos en otros paises, particularmente de Europa.

En la parte superior del hundimiento vial se construyó un boulevard que servirá para la circulación de los buses del MIO y en su entorno habrá restaurantes y espacios para la presentación de eventos culturales.

"Esta obra será la redención para el centro de Cali, ya que su impacto permitirá mejorar el entorno donde existen espacios historicos y la zona comercial y financiera mas importante de la ciudad", destacó el alcalde de la capital del Valle, Rodrigo Guerrero Velasco.

En el túnel operarán 21 cámaras para la seguridad y que faciliatarán la acción de la policía o las autoridades de tránsito en caso de emergencias.

La obra tuvo un costo de 70.000 millones de pesos y fue diseñada por la arquitecta caleña Elly Burckarth de Echeverry hace mas de 30 años. 

Información de Caracol Radio. 
Media: