Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Cali inaugurará el puente urbano más grande del país

Casi un kilometro de longitud y una profundidad superior a los 5 metros , son las principales caracteristicas del túnel urbano mas largo de Colombia y que se construyó con recursos de los caleños. 

Regional
Colombia.com - Bogotá -
El tunel permitirá la circulación de vehículos en cuatro carriles a no mas de 40 kilometros por hora, bajo condiciones de seguridad utilizadas por otros viaductos urbanos en otros paises, particularmente de Europa.

En la parte superior del hundimiento vial se construyó un boulevard que servirá para la circulación de los buses del MIO y en su entorno habrá restaurantes y espacios para la presentación de eventos culturales.

"Esta obra será la redención para el centro de Cali, ya que su impacto permitirá mejorar el entorno donde existen espacios historicos y la zona comercial y financiera mas importante de la ciudad", destacó el alcalde de la capital del Valle, Rodrigo Guerrero Velasco.

En el túnel operarán 21 cámaras para la seguridad y que faciliatarán la acción de la policía o las autoridades de tránsito en caso de emergencias.

La obra tuvo un costo de 70.000 millones de pesos y fue diseñada por la arquitecta caleña Elly Burckarth de Echeverry hace mas de 30 años. 

Información de Caracol Radio. 
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    Antonioni
11/Abr/2013 11:13 pm
Bueno! Ya vemos que cuando se quiere, se pueden hacer muchas obras en beneficio de nuestras Ciudades; obras libres de carruseles, corruptelas, trámites de lagartos y ladrones que con el visto bueno de la Trupé de Alcaldes y funcionarios llegan a coronar por medio de las coimas, como le ha sucedido a nuestra abatida y arruinada Bogotá, por contar un solo ejemplo de tantos y tantos casos que vienen sucediendo en Colombia con detrimento del bolsillo de los contribuyents. Será que a ésta Trupé que han sido elegidos por el Pueblo para beneficio del Pueblo, se les pagan con vales o tapas de cerveza que tienen que recurrir al robo para llenar sus bolsillos? Lo de Santiago de Cali que sea un ejemplo para toda Colombia. Invitamos a Bogotános y Funcionarios de la Administracion de dicha Ciudad para que vean las obras, que en muchos frentes se han hecho y se llevan a cabo en éstos momentos con dineros de nuestros conciudadanos y aunque muchos niegan o no están deacuerdo, aca sí se ven los dineros de los impuestos.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com