Actualización: Vie, 07 / Jun / 2013 10:19 am
Viernes, 07 / Jun / 2013
Media: 4

En último debate el fuero militar afrontará 10 modificaciones

Luego del primer debate en las comisiones primeras conjuntas se aceptaron 10 modificaciones al texto original y quedaron 37 constancias que serán puestas a consideración de los parlamentarios. 

En último debate el fuero militar afrontará 10 modificaciones
  • Share
En los primeros cambios al texto hay que destacar que la unidad administrativa especial de justicia, encargada de manejar la nueva justicia penal militar, ya no tendrá en su consejo directivo, al comandante de las Fuerzas Militares, ni al Director General de la Policía, lo que garantiza autonomía.

Además se estableció, que los magistrados, jueces y fiscales de la justicia penal militar o policial serán disciplinados por el Consejo Superior de la Judicatura por faltas en el ejercicio de sus funciones judiciales y no por la Procuraduría como se presentó en principio.

Si se cumple el calendario establecido por la mesa directiva del Senado a más tardar el próximo miércoles la ley estaría aprobada y lista para ser sancionada por el presidente y luego pasar a revisión de la Corte Constitucional. 
Media:

    RELACIONADOS

    La compañía Claro-Comcel espera que el litigio con la ETB, se pueda resolver en un año tras la determinación del tribunal administrativo de Cundinamarca con el mandamiento de pago. 

    Leer Artículo

    'El Indio', posee circular Roja y está requerido por narcotráfico, homicidio, secuestro y concierto para delinquir entre otros delitos.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Antonio Barbosa, de 50 años, falleció en Valledupar tras la caída de una carpa ubicada en la Plaza Alfonso López de Valledupar, donde llovió intensamente durante más de dos horas.

    Leer Artículo

    Un fuerte sismo sacudió Vanuatu, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

    Leer Artículo

    Un nuevo vídeo de 'La Pulla' del Diario El Espectador, llega recargado de noticias que recuerda, los casos más polémicos de corrupción por altos mando de la institución y con ello dice: "Es muy berraco confiar en la Policía Nacional".

    Leer Artículo

    Alejandra Sánchez Rodríguez, de 22 años, estudiante de Comunicación Social de la Universidad del Rosario en Bogotá, fue localizada por la Policía en Guatapé, Antioquia, tras estar extraviada en Cali.

    Leer Artículo

    La estación de televisión WBFF Tv de la ciudad de Baltimore, Maryland fue evacuada por amenaza de bomba.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    'Pijaos' y 'Poderosos' en el Murillo Toro de Ibagué. Minuto a minuto. Leer Artículo
    El partido entre el Sevilla y el Shakthtar terminó 2-2 en Ucrania Leer Artículo
    Mario Alberto Yepes debuta como DT de los 'azucareros'. Minuto a minuto. Leer Artículo
    Igualdad a uno en el estadio Goles en Paz (Techo) de Bogotá. Reviva el minuto a minuto. Leer Artículo
    Conoce aquí la lista de nominados a los Billboard Latino 2016. Leer Artículo