Fiscalía imputa cargos a coroneles por muerte de grafitero

La Fiscalía imputó cargos a los coroneles activos de la Policía, José Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Fiscalía imputó cargos a los coroneles activos de la Policía, José Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo.

Se les imputó cargos por fraude procesal, falsedad en documento público, ocultamiento de material probatorio, favorecimiento de homicidio y fabricación y porte ilegal de armas, contra los coroneles activos de la Policía José Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo dentro del juicio que se adelanta por la muerte del joven grafitero Diego Felipe Becerra.


En la misma diligencia judicial la Fiscalía imputó cargos a Nubia Mahecha, esposa del conductor de la buseta involucrada en los hechos, por falso testimonio y fraude procesal.


Reveló que los dos oficiales activos de la Policía crearon un perfil criminal de la víctima para hacerlo parecer en los análisis como un delincuente y que hicieron un pacto de silencio entre los uniformados que acudieron a la escena del crimen, bajo amenazas de muerte a todos los miembros de la Policía.

El fiscal Wilfor Buitrago, reveló además que el Coronel Arévalo fue el oficial responsable de ordenar el ingreso a la escena del crimen de un arma para colocársela a Becerra.

El ente acusador de otro lado advirtió que por el arma los uniformados le cobraron 200 mil pesos al patrullero Wilmar Alarcón señalado de haber disparado contra el grafitero.

El fiscal Buitrago, señaló además que los oficiales al parecer dieron instrucciones a los uniformados de menor rango que llevaron el arma, para que se lavaran las manos con orina a fin de evitar el seguimiento o los rastros digitales, en el arma que ingresó a la escena del crimen.

Información de noticias CM&.