Fabio Salamanca se declaró inocente de los hechos del fatal accidente

El joven implicado en la muerte de dos mujeres en un accidente bajo los efecto del alcohol, deberá responder por homicidio con dolo eventual y lesiones personales agravadas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El joven implicado en la muerte de dos mujeres en un accidente bajo los efecto del alcohol, deberá responder por homicidio con dolo eventual y lesiones personales agravadas.

Durante la audiencia el joven se declaró inocente de los fatales hechos que dejaron dos mujeres mujeres y un taxis en grave estado de salud.

Fabio Andrés Salamanca Danderino de 23 años, presentó un acto de arrepentimiento ante los familiares de las dos jóvenes muertas y el taxista herido en el accidente de tránsito registrado en la madrugada del 12 de julio en la calle 26 con carrera 30.

“Presento arrepentimiento por las víctimas y mis actos”, precisó el ingeniero industrial de la Universidad de los Andes en su presentación ante la juez de garantías que presidirá la audiencia que se celebrará este martes.

En la audiencia la Fiscalía General le imputará el delito de homicidio con dolo eventual y lesiones personales y solicitará medida de aseguramiento en contra del joven que protagonizó el choque cuando manejaba bajo los efectos del alcohol. 

El joven de 23 años estuvo internado dos semanas en la clínica Monserrat, al padecer un 'estrés agudo', y salió de esa institución el pasado viernes.

En el transcurso de la investigación se pudo establecer que el joven llamó a un conductor elegido por lo que conocía las consecuencias de conducir su vehículo en ese estado de alicoramiento. “Decidió asumir dicho riesgo y sin embargo no le importó porque no espero al conductor elegido y deja su conducta al azar”.

Al parecer Salamanca logró un acuerdo con los familiares de la víctimas, el acuerdo estaría llegando a una cifra cercana a los 800 millones de pesos, que se habría comprometido a pagar el joven Salamanca como indemnización.  

Con medios.