Actualización: Mar, 20 / Ago / 2013 4:59 pm
Martes, 20 / Ago / 2013
Media: 4

Huelguistas bloquean al menos quince carreteras del país

Archivado en Nacionales Paro agrario

Por lo menos quince carreteras de cinco departamentos de Colombia, fueron bloqueadas totalmente por los participantes en la huelga del sector agropecuario, informó Invías.

Huelguistas bloquean al menos quince carreteras del país
En algunas vías, como la que une Bogotá con Tunja, capital del departamento de Boyacá, se presentan cortes al tráfico en dos lugares y lo mismo ocurre en otras tres carreteras de Boyacá (centro) y del departamento de Nariño (suroeste), señaló Invías por medio de Twitter.

La información de Invías contradice la versión de las autoridades de Policía, según las cuales los bloqueos que hicieron ayer los huelguistas ya fueron levantados y la situación en las carreteras del país está dentro de lo normal.

Al hacer un balance de la situación en las vías del país, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que hoy "persiste alguna dificultad en la vía que comunica a Tunja con Chiquinquirá (Boyacá)", cerca del municipio de Cucaita.

Según Invías, la carretera Bogotá-Tunja, que ayer fue escenario de enfrentamientos entre productores de papa y de leche con la Policía, permanece con "cierre total" en los kilómetros 62, a la altura de El Tablón, y 98, en Ventaquemada.

También en Boyacá está cerrada en tres tramos la carretera entre Tunja y Chiquinquirá, y en un lugar la que comunica a los municipios de Soatá y Duitama.

El Gobierno ha reiterado que aunque respeta las protestas del sector agrario, a las cuales se han sumado camioneros y trabajadores de la salud, para plantear diversas reivindicaciones, no permitirá bloqueos al tráfico en las carreteras.

Según Invías, en Nariño está bloqueada en dos puntos la carretera entre Pasto, la capital regional, y Rumichaca, cerca de la frontera con Ecuador.

Los bloqueos causantes del "cierre total" en esta carretera están a la altura de Ipiales y Tangua, agregó el balance.

Lo mismo ocurre en la vía entre Ipiales y Espino, también en Nariño, donde está impedido el paso en los puntos conocidos como Aldana y Guachucal.

En este mismo departamento el tráfico de vehículos está cortado en la carretera de Ipiales a Gulmatán y en la que lleva de Junín a Pedregal.

Los manifestantes también bloquearon hoy tres carreteras del departamento del Putumayo, dos del Cauca y dos en Arauca.

En Putumayo (sur), los cortes están en las vías Piamonte-Miraflor, entre Puente Internacional y Santana y entre las veredas La Aldea y Ancura, pertenecientes a Puerto Asís.

Los bloqueos en el Cauca (suroeste) fueron detectados entre Popayán, la capital regional, y Mojarras, y en la vía que une los municipios de Inzá y Belalcázar, agregó el informe.

En Arauca, en el noreste en límites con Venezuela, el tráfico está obstruido totalmente en Arauquita, por donde pasan las carreteras entre Tame y Corocoro y la que lleva de Arauquita a Arauca, la capital regional. EFE
Media:

RELACIONADOS

El presidente Santos, afirmó hoy que su Gobierno será "implacable" con quienes se atrevan a bloquear vías o causar desórdenes durante el paro convocado para el lunes por gremios agrarios.

Leer Artículo

El presidente Juan Manuel Santos, endureció su posición frente a los anuncios de huelgas programadas por diferentes sectores del país para el próximo lunes y dijo que no va negociar "nada en medio del paro". 

Leer Artículo

Actualidad

La periodista española Salud Hernández, que estuvo seis días secuestrada por el ELN, dijo en una entrevista con Efe que esa guerrilla no está dispuesta a entregar las armas.

Leer Artículo

El paro agrario convocado en Colombia por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular comenzó con movilizaciones en varios puntos del país para protestar contra las políticas gubernamentales.

Leer Artículo

Luego del operativo de la Policía en el Bronx, los habitantes de calle se trasladaron a la Plaza España de Bogotá

Leer Artículo

El "gran síndrome" que América Latina debe superar es el del presidencialismo, afirma el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper.

Leer Artículo

Tras el anuncio de paro agrario, el Gobierno hizo un llamado para que sea una manifestación pacífica.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país. Leer Artículo
La taiwanesa Asustek (ASUS) presentó hoy su primer robot doméstico, Zenbo, y su nuevo teléfono inteligente Zenfone 3, de precio medio y altas prestaciones Leer Artículo
La cantante farina se sometió a una intervención quirúrgica que transformó su rostros. Mira aquí el cambio Leer Artículo
La Copa América Centenario contará con dieciocho árbitros principales de dieciséis países, cifra que se ampliará a una cincuentena de responsables de dirigir los partidos si a ellos se suman los árbitros soporte y los árbitros asistente designados para esta competición. Leer Artículo
En el partido de vuelta de la final, el colombiano Dorlan Pabón anotó por el Monterrey y el gol del título estuvo Cardona. Leer Artículo