“Cenizo” es el caballo N° 1.000 llegó a la libertad para ser adoptado

La U.D.C.A recibió a “Cenizo”, caballo número 1.000, en el marco del convenio 2012-1880 con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, dentro del programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal.   

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La U.D.C.A recibió a “Cenizo”, caballo número 1.000, en el marco del convenio 2012-1880 con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, dentro del programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal.   

La Decana de la Facultad de Ciencias Pecuarias, Doctora Teresa Carvajal Salcedo, junto con su equipo de profesionales de los programas de Zootecnia, Medicina Veterinaria y Medicina Veterinaria y Zooctenia, recibió a un nutrido grupo de equinos, guiados por sus antiguos amos a la puerta de la libertad en el Campus Universitario. Ellos, que les servían para su actividad de reciclaje, ahora se abren camino a un nuevo futuro con calidad de vida. 

La Secretaría Distrital de Movilidad del gobierno del Alcalde Gustavo Petro, confiando en la U.D.C.A estableció un convenio para la atención de los equinos a través de la Clínica Veterinaria de la Institución, reconocida como una de las mejores de la capital del país; además de contar con uno de los más óptimos espacios en Colombia para la atención integral del caballo, respaldado por un equipo de profesionales capacitado y tecnología de punta. 

Ya son mil los caballos que ha atendido la U.D.C.A, los cuales reciben atención médico veterinaria y odontológica especializada, acompañada de buen trato y cariño. 

“Cenizo”, algo extrañado y con sus enormes ojos abiertos a el nuevo mundo del buen trato, arribó al Campus Universitario de la U.D.C.A para ser beneficiado con un diagnóstico integral de su estado de salud, que responde al cuidado y tratamiento adecuado, del que será objeto, de forma tal, que se recupere en condiciones óptimas y una vez, ello sea así, ser dado en adopción y llevado a su nuevo hogar. 

Ese proceso del que se favorece “Cenizo” es parte del circuito de calidad en la atención que aplica la U.D.C.A para cada uno de los equinos, dentro del programa Distrital que tiene por objetivos sustraer a los caballos de las calles de la capital, favoreciendo la movilidad de los ciudadanos y ofrecer a carreteros, como a animales, la vida digna que merecen. De esta manera, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A ha sido el vehículo idóneo para que todo ello sea una realidad, cumpliéndole a la sociedad colombiana.