Los 60 mejores países en inglés de todo el mundo según el EPI

Los países escandinavos siguen liderando la clasificación, al tiempo que Asia adelanta a Latinoamérica y Oriente Medio en capacidad para el inglés EF Education First, líder global en formación internacional, ha presentado la tercera edición de su English Proficiency Index EPI.

Los países escandinavos siguen liderando la clasificación, al tiempo que Asia adelanta a Latinoamérica y Oriente Medio en capacidad para el inglés EF Education First, líder global en formación internacional, ha presentado la tercera edición de su English Proficiency Index EPI.

Además de evaluar a 60 países y territorios en relación a sus capacidades en el idioma inglés, el EF EPI incluye por primera vez un análisis de las tendencias de conocimiento de inglés en un periodo de seis años, que ve una inversión destacada en el aprendizaje del inglés. EF EPI además descubre las correlaciones entre las capacidades del inglés en la fuerza laboral y las previsiones económicas del país.

Si desea ver el comunicado multimedia visite:

http://www.multivu.com/mnr/62435-ef-education-first-top-english-speaking-countries

"La comparación de los países con sus vecinos, socios comerciales y rivales proporciona un estudio fascinante en las prioridades nacionales divergentes y políticas de formación en todo el mundo", afirmó el doctor Christopher McCormick, responsable de asuntos académicos y de la red de investigación universitaria de EF. "Hemos descubierto que al dirigir un diálogo nacional en torno al inglés, los accionistas podrán ayudar a alinear los objetivos, mejorar las herramientas y centrarse en la enseñanza del inglés para la comunicación. Está claro con ello el impacto económico de este programa coordinado".

Las últimas clasificaciones de los países se basan en los test realizados a 750.000 adultos de 60 países en el año 2012. El análisis del conocimiento de inglés evolutivo en un periodo de seis años (incluyendo de 2007 a 2012) usa los datos de los test de más de 5 millones de adultos.

Los principales descubrimientos del último EF EPI incluyen:

Algunos países de Asia, en particular Indonesia y Vietnam, han transformado su conocimiento de inglés en un periodo de seis años. China ha mejorado también, aunque de forma menos acusada. Japón y Corea del Sur, pese a las enormes inversiones privadas, no están mejorando.

Las capacidades para el idioma inglés están mejorando en los países BRIC (Brasil, Rusia, la India, China), una tendencia paralela a la de las economías en estos países. Este año, la India y Rusia han adelantado a China, y Brasil se acerca de forma rápida. China comenzó por delante de otros países BRIC en el año 2007.

Mientras que el resto de Europa es conocedor del inglés o trabaja para conseguir este objetivo, Francia está en una trayectoria completamente diferente. Los siete países con mejor habla de inglés son pequeñas naciones europeas, cuyo tamaño les lleva a adoptar una imagen internacional.

Oriente Medio y el Norte de África siguen siendo las regiones menos Fuertes en inglés. Estas naciones ricas en petróleo han invertido sus futuros en el desarrollo de economías de crecimiento, antes que en los picos de producción petrolífero. Una excepción dentro de la carencia de rendimiento en esta región es la de los Emiratos Árabes Unidos, que ha mejorado de forma importante.  

Turquía ha mejorado más que ningún país en un periodo de seis años. Esta es una tendencia positiva que sigue contribuyendo al aumento de varios indicadores económicos.

Polonia y Hungría han demostrado una importante mejora en sus capacidades de inglés. Estas capacidades son un paso adelante para la construcción de las economías de conocimiento que  estos países esperan tener.

El bajo nivel de inglés sigue siendo una de las principales debilidades competitivas de Latinoamérica. Más de la mitad de la región está en el espectro de conocimiento más bajo del EF EPI. Brasil, Colombia, Perú y Chile han mejorado, pero siguen careciendo de una gran base de hablantes de inglés necesaria para una fuerza laboral globalizada. Algunos de los países de la región, entre los que se incluyen México y Guatemala, han reducido su nivel de conocimiento del inglés.

Publicado por medio de EF Education First, la principal compañía de formación internacional en el mundo. El EF English Proficiency Index es la mayor clasificación de capacidad de inglés por país. La clasificación completa del EF EPI para 2013 se muestra a continuación. En análisis adicional y los gráficos están disponibles en: http://www.ef.com/epi/

Las futuras ediciones del EF EPI contendrán datos del Test de Inglés EF, la prueba de inglés estandarizada y gratuita número uno del mundo, disponible en línea para cualquier persona que se encuentre aprendiendo inglés.

EF Education First (http://www.ef.com) se creó en 1965 con el objetivo de derribar las barreras del idioma, cultura y geografía en más de 50 países. EF está especializada en aprendizaje de idiomas, viajes de formación, niveles académicos y programas de intercambio cultural. Actualmente, EF es el Official Language Training Supplier de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y ha servido como Official Language Training Supplier de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tercera edición del EF English Proficiency Index

     Puesto                País
     1                        Suecia
     2                        Noruega
     3                        Países Bajos
     4                        Estonia
     5                        Dinamarca
     6                        Austria
     7                        Finlandia
     8                        Polonia
     9                        Hungría
     10                      Eslovenia
     11                      Malasia
     12                      Singapur
     13                      Bélgica
     14                      Alemania
     15                      Letonia
     16                      Suiza
     17                      Portugal
     18                      Eslovaquia
     19                      Argentina
     20                      República Checa
     21                      La India
     22                      Hong Kong SAR
     23                      España
     24                      Corea del Sur
     25                      Indonesia
     26                       Japón
     27                      Ucrania
     28                      Vietnam
     29                      Uruguay
     30                     Sri Lanka
     31                      Rusia
     32                      Italia
     33                      Taiwán
     34                      China
     35                      Francia
     36                      Emiratos Árabes Unidos
     37                      Costa Rica
     38                      Brasil
     39                      Perú
     40                      México
     41                      Turquía
     42                      Irán
     43                      Egipto
     44                      Chile
     45                      Marruecos
     46                      Colombia
     47                      Kuwait
     48                      Ecuador
     49                      Venezuela
     50                      Jordania
     51                      Qatar
     52                      Guatemala
     53                      El Salvador
     54                      Libia
     55                      Tailandia
     56                      Panamá
     57                      Kazajistán
     58                      Argelia
     59                      Arabia Saudí
     60                      Irak