Comerciantes protestan contra peatonalización del Eje Ambiental

Según algunos habitantes de la zona, la eliminación se algunas rutas de TransMilenio en el Eje Ambiental podrían incentivar la inseguridad y el desorden.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según algunos habitantes de la zona, la eliminación se algunas rutas de TransMilenio en el Eje Ambiental podrían incentivar la inseguridad y el desorden.

Luego de que TransMilenio S.A. anunciara un plan para retirar los servicios que circulan por el eje ambiental, manteniendo únicamente en operación por este importante corredor el J23 /F23, los habitantes de la zona junto a algunos concejales rechazaron la medida.

Humberto Gómez, Subgerente de comunicaciones de TransMilenio, afirmó que los cambios serán sólo durante las horas valle (10am - 3pm) y que los servicios serán desviados para que conecten con la estación Universidades por la calle 26.

Según la Federación Nacional de Comerciantes – FENALCO, el número  de establecimientos comerciales del eje comprendido entre la Carrera 7 desde la Plaza de Bolívar hasta la Calle 26 es de 500 aproximadamente, los cuales generan más de 3.000 empleos entre directos e indirectos.

Una encuesta el  98% de ellos se mostraron en desacuerdo con la medida, y para el 96% no era una oportunidad para incrementar las ventas.

"Calles hechas trizas, basura, grafitis, inseguridad y habitantes de calle han deprimido la carrera séptima, un sector que hace apenas unos años era el ícono de la revitalización del centro de Bogotá", afirmó el concejal Javier Palacio.

De otra parte la salida de las rutas de Transmilenio del eje ambiental afectarían casi 90.000 estudiantes de más de 13 universidades, colegios y otras instituciones que se quedarían sin transporte, según indicó uno de los habitantes del sector.