Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Se estudia si en Bucaramanga se está creando un grupo civil de autodefensa contra criminales venezolanos

Se estudia si en Bucaramanga se está creando un grupo civil de autodefensa contra criminales venezolanos como reacción al crimen de una menor a manos de un migrante del vecino país que la asesinó por robar su teléfono celular.

Una supuesta autodefensa civil se ha creado para defender a ciudadanos de delincuentes venezolanos. Foto: Twitter @RCNBga
Una supuesta autodefensa civil se ha creado para defender a ciudadanos de delincuentes venezolanos. Foto: Twitter @RCNBga

Se estudia si en Bucaramanga se está creando un grupo civil de autodefensa contra criminales venezolanos como reacción al crimen de una menor a manos de un migrante del vecino país que la asesinó por robar su teléfono celular.

La situación de inseguridad en Colombia no es ninguna novedad, a diario son asaltadas miles de personas en Colombia y el producto apetecido de los ladrones es el teléfono celular, y por robarlo, muchos delincuentes no han tenido reparos en herir de muerte a las personas que se niegan a ser asaltadas, y también a las que no.

La venida de millones de venezolanos acrecentó el problema de inseguridad en Colombia, si antes llovía, ahora no escampa, no todos los venezolanos en el país roban, pero no es secreto que gran parte de los delincuentes en nuestro territorio cuentan con nacionalidad venezolana.

En un hecho que desató indignación entre la población y que representó el golpe más duro e irreparable para su familia, una joven de solo 15 años fue asesinada en Bucaramanga por robarle su teléfono celular, el crimen ocurrió en un túnel peatonal de la capital santandereana cuando la menor regresaba a su casa después de haber salido de clases en un colegio cercano.

El culpable del hecho, un hombre de nacionalidad venezolana que huyó a Cúcuta, fue capturado y se determinó su detención en una cárcel mientras se adelanta el proceso judicial por el asesinato de la menor, pero esto no deja tranquilos a los habitantes de Bucaramanga, por tal razón, según panfletos que circulan por la capital santandereana, se ha creado un grupo de autodefensa ciudadana cuyo objetivo es luchar contra los delincuentes venezolanos, sus familias y hasta contra los jueces que los favorecen con polémicas decisiones.

Hacer click para conocer el contenido de la comunicación

Se investiga la veracidad de un comunicado que inquieta a las autoridades en Bucaramanga. Foto: Twitter @RCNBga

Desde el 2 de marzo se encuentra circulando un comunicado a la opinión pública firmado por las Autodefensas Civiles de Colombia conformado por padres de familia, comerciantes y personas de la sociedad civil de Bucaramanga cuyo objetivo es el de “proteger a la población colombiana de los abusos que los migrantes venezolanos han venido cometiendo contra el pueblo”.

'Martín Camilo' es el firmante de la comunicación que pretende atacar 3 frentes específicos, el primero es contra los venezolanos que delincan, contra sus familias y contra los jueces que han sido inoperantes para ejercer de forma efectiva la justicia.

El grupo de autodefensa afirma que castigará las acciones delictivas de los venezolanos migrantes en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca, tres departamentos en los que la población llegada de Venezuela es muy alta, y en donde los niveles de inseguridad han aumentado año tras año.

Las autoridades tratan de determinar si este grupo realmente existe o si se pretende organizar, hay que recordar que ellas exhortan a los ciudadanos a no tomar justicia por propia mano.