Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Seguro Schengen para segura satisfacción

Desde hace más de 30 años la idea de eliminar fronteras y establecer controles comunes se convirtió en realidad para 26 países del continente europeo que bajo el acuerdo de Schengen decidieron funcionar como un solo país en aspectos de migración, manteniendo colaboración judicial y policial.

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, son algunos de los países que exige la visa schengen. Foto: Shutterstock
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, son algunos de los países que exige la visa schengen. Foto: Shutterstock

Desde hace más de 30 años la idea de eliminar fronteras y establecer controles comunes se convirtió en realidad para 26 países del continente europeo que bajo el acuerdo de Schengen decidieron funcionar como un solo país en aspectos de migración, manteniendo colaboración judicial y policial.

Hoy en día el tratado es una política común de visados independiente de la Comunidad Económica Europea pero algunos miembros de esta exigen a los viajeros de ciertos países la visa Schengen pero a aquellos que no, se les solicita contar con un seguro de viaje Schengen.

La visa Schengen no se exige para evitar visitas sino para que estas se encuentren libres de tropiezos y los turistas puedan disfrutar de completa tranquilidad mientras cumplen cabalmente con las leyes establecidas.

¿Cuáles países exigen visa Schengen?

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza, son los países que hacen parte del tratado Schengen y que exigen esta visa a visitantes de una lista de países entre los que se encuentran naciones africanas, algunas americanas, del pacífico y del lejano y medio oriente.

¿A cuáles países se les exige la visa Schengen?

Afganistán, Angola, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Autoridad Palestina, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Bielorrusia, Belice, Benin, Bután, Myanmar, Bolivia, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, China, Comoras, Congo, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, Egipto, Eritrea, Etiopia, Filipinas, Fiji, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea ecuatorial, Guyana, Haití, India, Indonesia, Irán, Iraq, Jamaica, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Kosovo, Kuwait, Laos, Lesotho, Líbano, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Maldivas, Mali, Marruecos.

Otros países son Mauritania, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nepal, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Papua, Nueva Guinea, Qatar, República Centroafricana, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rusia, Rwanda, Santo Tomé Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Sudán del sur, Surinam, Swazilandia, Tailandia.

Tanzania, Tayikistán, Togo, Túnez, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, Vietnam, Yemen, Yibuti, Zambia y Zimbabwe, son los países a los cuales el territorio Schengen exige visa para su ingreso.

Colombia no se encuentra en ese listado desde hace un par de años, y aunque no hacer parte de él proporciona mayor comodidad, es indispensable cumplir con otros requisitos para poder ingresar al territorio Schengen y uno de ellos es contar con un seguro médico de viaje que cubra los gastos de asistencia y repatriación, este es conocido como seguro de viaje Schengen y en InterMundial obtendrá el más completo y con el precio más favorable del mercado, un seguro que sí cumple con todo, válido en todo el territorio Schengen y siempre disponible.

Los seguros de viaje Schengen deben contar con una póliza que cubra hasta  30.000 euros dependiendo de los días de estadía y se debe tener antes de obtener el visado, en caso de no lograr el visto bueno con la visa Schengen, se puede cancelar la adquisición del seguro.

Lo anterior indica claramente que así su destino no exija la visa es absolutamente necesario contar con un seguro de viaje Schengen y aquí InterMundial cuenta con la experiencia que lo ayudará efectivamente.

Disfrutar de estos destinos europeos puede ser el sueño de muchos pero preparar todas las exigencias de ingreso a ellos es la más sensata decisión para que su viaje sea realmente satisfactorio y placentero, además prever todas las posibles contingencias con la adquisición de un completo seguro de viaje Schengen, es asegurar que Europa quede grabada en la mente y el corazón como el mejor viaje hecho jamás.

Viaje seguro con un completo seguro y disfrute sus viajes a Europa al máximo, no permita que sus planes se aplacen por no contar con los requisitos exigidos y goce del viejo continente sin preocupaciones.