Por: David Ferrer • Colombia.com

¿Habrá multa? Policía sube moto a Transmilenio

Las imágenes recuerdan a un caso similar documentado el pasado 18 de mayo en el que un joven subió su moto a un articulado a un Transmilenio; su moto fue inmovilizada y recibió dos comparendos

Foto: Twitter @nixoncarranza
Foto: Twitter @nixoncarranza

Las imágenes recuerdan a un caso similar documentado el pasado 18 de mayo en el que un joven subió su moto a un articulado a un Transmilenio; su moto fue inmovilizada y recibió dos comparendos

Los residentes de la capital han visto pasar por Transmilenio tantos sucesos como la imaginación lo permita; mudanzas, espectáculos en vivo y batallas campales para lograr un asiento entre los muy utilizados articulados, sin embargo, había sido algo propio de ciudadanos de a pie, hasta que una patrulla motorizada de la policía también incursionó en intentar pasar por encima de las reglas de medio de transporte masivo.

En redes sociales se han viralizado una serie de fotografías en las que se aprecia a un uniformado de la policía subiendo una patrulla motorizada a uno de los buses de Transmilenio, lo que dejo perplejos a los usuarios del vehículo y aprovecharon para inmortalizar el momento.

Debido a la rápida difusión que han tenido las fotografías entre internautas, la policía nacional no tardo mucho en enterarse de lo sucedido. La fuerza armada nacional se encargó de abrir una investigación preliminar ante el inédito caso donde establece como, cuando, donde y bajo qué circunstancias se cometió la infracción por parte de los uniformados.  

Además de la investigación, la insitución, se encargó de difundir, por medio de su cuenta en X, un comunicado, en el que expone que sé la institución está plenamente comprometida con el compromiso de trabajar por la seguridad y convivencia de los colaboradores y usuarios del sistema masivo.

Foto: Policia Nacional
Foto: Policia Nacional

¿Qué infracción se cometió y de cuanto es la multa?

Aunque parezca increíble, no es la primera vez que alguien intenta transportar una moto en uno de los buses de Transmilenio. El pasado 18 de mayo un joven afirmó quedarse sin gasolina y busco solucionar su problema ingresando su motocicleta al servicio de transporte. Pese a que el joven logró su cometido, fue interceptado en medio del camino por agentes de la Policía, quienes no solo le inmovilizaron el vehículo, sino que le impusieron dos comparendos, que sumaban un gasto de aproximadamente 1.100.000

La principal infracción cometida es el exceso de carga, una falta que Transmilenio consideró, tiene una multa de 618.666. La empresa de transporte masivo de Bogotá ha intentado generar conciencia colectiva sobre estos casos a través de su cuenta en la red social X, sin embargo, casos como estos ponen en duda su eficacia.