Por: Nicolás Poveda • Colombia.com

Saúl “Canelo” Álvarez gana en su regreso a México ante un John Ryder combativo

El mexicano múltiple campeón mundial de boxeo se enfrentó al británico John Ryder en una sangrienta pelea.
 

"Canelo" Álvarez celebra su título mundial en Guadalajara. Foto: Twitter @Canelo
"Canelo" Álvarez celebra su título mundial en Guadalajara. Foto: Twitter @Canelo

El mexicano múltiple campeón mundial de boxeo se enfrentó al británico John Ryder en una sangrienta pelea.
 

Santos Saúl Álvarez Barragán más conocido como “Canelo” Álvarez salió al ring en su tierra natal Guadalajara. El boxeador profesional de 32 años dio un gran espectáculo en el estadio Akron frente a los casi 50.000 espectadores. El boxeador mexicano quien lucía una túnica verde oscuro fue recibido con mariachis y luces. 

La pelea duró los doce asaltos, a pesar que el británico cayó en dos ocasiones tras los golpes del mexicano, se convirtió en un espectáculo inolvidable ya que el boxeador John Ryder tras ser fuertemente golpeado seguía siendo combativo en el cuadrilátero. 

Los primeros dos rounds estuvieron parejos, el boxeador John Ryder demostraba tener una buena guardia. Sin embargo, “Canelo” en el tercer round logró conectar unos golpes con su mano derecha lo que hizo que el británico empezara a sangrar por la nariz.  

El mexicano empezó a tener ventaja y en el cuarto round logró tener a Ryder frente a las cuerdas del cuadrilátero. En el quinto round, el nacido en Guadalajara le propinó un fuerte golpe al inglés que lo mandó a la lona y lo que parecía el final de la pelea se extendió.

Ryder lastimado pero combativo logró un mejor asalto en el sexto round ya que conectó varios golpes frente al mexicano. El público animado y a la expectativa de un nocaut por parte “Canelo” quien poco a poco venía tomando ventaja frente al boxeador que a pesar que seguía sangrando permanecía en la pelea.

En los últimos rounds John Ryder quien se veía desgastado físicamente lo que lo llevó a bajar la guardia y hacer que el mexicano tomara ventaja. “Canelo" buscó con desesperación el golpe para llevarse la pelea por nocaut, pero no lo consiguió.

La pelea llegó al asalto número doce y Ryder demostró ser un gran peleador que a pesar de los golpes que recibió siguió en pie en el cuadrilátero hasta el final, los jueces por decisión unánime dieron como ganador a Saúl “Canelo” Álvarez coronándose campeón del título mundial de peso supermediano. 

“Canelo” agradeció a su pueblo y especialmente a su abuela de quien recibió la bendición antes de la pelea. El mexicano que volvió a pelear en su país después de 12 años, reconoció la combatividad del adversario John Ryder y afirmó “Hay ‘Canelo’ para rato”.