Temporada de lluvias en Colombia deja más de 1 millón de afectados

Según un comunicado del Ministerio del Interior, además de 105 personas muertas, otras 179 resultaron heridas y 18 están desaparecidas.

Colombia.com

Según un comunicado del Ministerio del Interior, además de 105 personas muertas, otras 179 resultaron heridas y 18 están desaparecidas.

La actual temporada invernal en Colombia, una de las más duras de los últimos años, deja hasta la fecha 105 muertos y 1 millón 74 mil damnificados por lluvias, inundaciones y deslizamientos, informó este viernes el Gobierno.

Según un comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia, además de las 105 personas muertas, otras 179 resultaron heridas y 18 están desaparecidas.

Asimismo, 515 municipios de 28 de los 32 departamentos del país han sufrido los estragos de la temporada lluviosa, que ha golpeado especialmente a la región del Caribe.

En esa región, los departamentos de Bolívar, Magdalena, Córdoba y Sucre suman casi 700.000 damnificados de los más de un millón que hay en todo el país, detalla el informe del ministerio.

De acuerdo con los comités regionales de Prevención y Atención de Desastres, la situación más complicada en estos últimos días se ha presentado en el departamento del Chocó, donde se desbordaron varios ríos, con un resultado de más de 7.000 familias afectadas.

El presidente Juan Manuel Santos, pidió hoy colaboración ciudadana para ayudar a los damnificados, en el marco de la Gran Jornada por la Solidaridad, convocada por Caracol Televisión y la Cruz Roja.

Este invierno "nos está pegando muy duro", admitió Santos, quien precisó que se ha podido atender hasta ahora a cerca de un 97 por ciento de los afectados, gracias a una inversión gubernamental de más de 250.000 millones de pesos.

"Pero solos no podemos", subrayó al mandatario al invitar "a todos los colombianos" a colaborar con donaciones para las víctimas.