Actualización: Vie, 17 / Feb / 2012 9:51 am
Viernes, 17 / Feb / 2012
Media: 4

Pide meter en circular roja de Interpol a Luis C. Restrepo

La Fiscalía de Colombia pidió cárcel para el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, e incluirlo en la circular roja de la Interpol para que sea buscado, capturado y entregado a las autoridades.

Pide meter en circular roja de Interpol a Luis C. Restrepo
Excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo.
Según el fiscal anticorrupción, Francisco Javier Villarreal, Restrepo, responsable de Paz durante el Gobierno del entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe (2002-2010), salió de Colombia el pasado 8 de enero con rumbo a Estados Unidos, y hasta el momento no se sabe dónde está.

"Es necesario que la Fiscalía presente esta solicitud a la Interpol para que esta persona sea capturada y sometida a la Justicia colombiana", precisó el fiscal Villarreal en la audiencia en la que la titular del Juzgado 62 Penal Municipal de Bogotá, Susana Rodríguez, legalizó la imputación de cargos contra el excomisionado Restrepo.

Villareal, por otro lado, señalo que Restrepo estaba fraguando otra falsa desmovilización, al parecer posterior a la del frente "Cacica Gaitana" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ocurrida en 2006.

"Estaba fraguando otra desmovilización" reiteró Villareal sin entrar en más detalles.

La petición del fiscal anticorrupción contra Restrepo será definida por la jueza la próxima semana.

Según la página electrónica del diario El Tiempo, de Bogotá, durante la diligencia de hoy, se conoció que la Fiscalía cuenta con un testimonio del extraditado exparamilitar Salvatore Mancuso, en el sentido de que la desmovilización era falsa y tenía fines políticos.

El fiscal anticorrupción le imputó a Restrepo los cargos de "concierto para delinquir, peculado por apropiación, fraude procesal, y porte, tráfico y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares".

Restrepo es un psiquiatra y escritor, que ha sido uno de los hombres más cercanos al ahora expresidente Uribe desde 2002 cuando asumió el cargo de Alto Comisionado para la Paz, en el que permaneció siete años.

Nacido en 1954, Restrepo doctor en Medicina y Cirugía y, especialista en Psiquiatría, es además, Máster en Filosofía y autor de una docena de libros. EFE
Media:

RELACIONADOS

El fiscal Francisco Villarreal aseguró que hasta el momento la orden de captura nacional preferida por el juez 58 de garantías contra el excomisionado de paz Luis C. Restrepo "sigue en firme".

Leer Artículo

El excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo sorpresivamente reapareció, mediante un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del exasesor presidencial José Obdulio Gaviria.

Leer Artículo

Actualidad

El vicepresidente tiene un multimillonario patrimonio

Leer Artículo

Así lo dejó ver el primer ministro de ese país.

Leer Artículo

La Cancillería condenó el ataque terrorista a Estambul.

Leer Artículo

El ministro de Justicia Bekir Bozdag indicó que, de acuerdo con información preliminar, "un terrorista en la entrada de la terminal internacional primero abrió fuego con un kalashnikov y luego se hizo estallar".

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Jeison López logro la hazaña en Georgia. Leer Artículo
Fue presentado el cartel de estrellas internacionales. Leer Artículo
Las redes no perdonaron al futbolista por su cambio de imagen. Leer Artículo
El gimnasta colombiano se encuentra la capital turca. Leer Artículo
El pedalista colombiano habló de su “sueño amarillo”. Leer Artículo