Actualización: Vie, 17 / Feb / 2012 9:51 am
Viernes, 17 / Feb / 2012
Media: 4

Pide meter en circular roja de Interpol a Luis C. Restrepo

La Fiscalía de Colombia pidió cárcel para el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, e incluirlo en la circular roja de la Interpol para que sea buscado, capturado y entregado a las autoridades.

Pide meter en circular roja de Interpol a Luis C. Restrepo
Excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo.
Según el fiscal anticorrupción, Francisco Javier Villarreal, Restrepo, responsable de Paz durante el Gobierno del entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe (2002-2010), salió de Colombia el pasado 8 de enero con rumbo a Estados Unidos, y hasta el momento no se sabe dónde está.

"Es necesario que la Fiscalía presente esta solicitud a la Interpol para que esta persona sea capturada y sometida a la Justicia colombiana", precisó el fiscal Villarreal en la audiencia en la que la titular del Juzgado 62 Penal Municipal de Bogotá, Susana Rodríguez, legalizó la imputación de cargos contra el excomisionado Restrepo.

Villareal, por otro lado, señalo que Restrepo estaba fraguando otra falsa desmovilización, al parecer posterior a la del frente "Cacica Gaitana" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ocurrida en 2006.

"Estaba fraguando otra desmovilización" reiteró Villareal sin entrar en más detalles.

La petición del fiscal anticorrupción contra Restrepo será definida por la jueza la próxima semana.

Según la página electrónica del diario El Tiempo, de Bogotá, durante la diligencia de hoy, se conoció que la Fiscalía cuenta con un testimonio del extraditado exparamilitar Salvatore Mancuso, en el sentido de que la desmovilización era falsa y tenía fines políticos.

El fiscal anticorrupción le imputó a Restrepo los cargos de "concierto para delinquir, peculado por apropiación, fraude procesal, y porte, tráfico y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares".

Restrepo es un psiquiatra y escritor, que ha sido uno de los hombres más cercanos al ahora expresidente Uribe desde 2002 cuando asumió el cargo de Alto Comisionado para la Paz, en el que permaneció siete años.

Nacido en 1954, Restrepo doctor en Medicina y Cirugía y, especialista en Psiquiatría, es además, Máster en Filosofía y autor de una docena de libros. EFE
Media:

RELACIONADOS

El fiscal Francisco Villarreal aseguró que hasta el momento la orden de captura nacional preferida por el juez 58 de garantías contra el excomisionado de paz Luis C. Restrepo "sigue en firme".

Leer Artículo

El excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo sorpresivamente reapareció, mediante un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del exasesor presidencial José Obdulio Gaviria.

Leer Artículo

Actualidad

La periodista española Salud Hernández, que estuvo seis días secuestrada por el ELN, dijo en una entrevista con Efe que esa guerrilla no está dispuesta a entregar las armas.

Leer Artículo

El paro agrario convocado en Colombia por la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular comenzó con movilizaciones en varios puntos del país para protestar contra las políticas gubernamentales.

Leer Artículo

Luego del operativo de la Policía en el Bronx, los habitantes de calle se trasladaron a la Plaza España de Bogotá

Leer Artículo

El "gran síndrome" que América Latina debe superar es el del presidencialismo, afirma el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper.

Leer Artículo

Tras el anuncio de paro agrario, el Gobierno hizo un llamado para que sea una manifestación pacífica.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país. Leer Artículo
La taiwanesa Asustek (ASUS) presentó hoy su primer robot doméstico, Zenbo, y su nuevo teléfono inteligente Zenfone 3, de precio medio y altas prestaciones Leer Artículo
La cantante farina se sometió a una intervención quirúrgica que transformó su rostros. Mira aquí el cambio Leer Artículo
La Copa América Centenario contará con dieciocho árbitros principales de dieciséis países, cifra que se ampliará a una cincuentena de responsables de dirigir los partidos si a ellos se suman los árbitros soporte y los árbitros asistente designados para esta competición. Leer Artículo
En el partido de vuelta de la final, el colombiano Dorlan Pabón anotó por el Monterrey y el gol del título estuvo Cardona. Leer Artículo