Actualización: Jue, 14 / Jun / 2012 9:55 am
Jueves, 14 / Jun / 2012
Media: 4

Fuga de agua causó derrumbe en barrio Cervantes, Manizales

Firma consultora Acuaservicios Soluciones de Ingeniería concluyeron que fugas de agua en la tubería causaron la tragedia del Barrio Cervantes en Manizales.

Fuga de agua causó derrumbe en barrio Cervantes, Manizales
Según el estudio, la explosión del tubo y la fuerza del agua hicieron que el montículo de tierra asentado a un lado de las viviendas arrasara con estas. “Establecimos que este alud no fue generado por las lluvias”, afirmó Carlos López, representante de Acuaservicios.

Según el ingeniero el extenso tubo no tenía válvulas o ventosas que redujeran la presión del agua y había además fugas que se registraban desde el tanque principal, por lo que se debió suspender el suministro del servicio y tener en cuenta las quejas y reclamos de los habitantes que tenían relación con una permanente salida de liquido sobre las vías y andenes y sonidos extraños en el tramo del acueducto que recorría esa zona.

El análisis adelantado con modernas tecnologías de la ingeniería y la geotécnica fue liderado por el experto geotécnico Fernando Sánchez, 10 ingenieros, además de topógrafos y geólogos. El estudio fue entregado a una empresa consultora de abogados que definirá acciones judiciales contra el Estado por lo ocurrido
Media: