Actualización: Dom, 24 / Jun / 2012 11:38 am
Domingo, 24 / Jun / 2012
Media: 4

En accidente áereo en Chocontá, pierden la vida cuatro militares

Un avión del Ejército sufrió un accidente por razones aún desconocidas, donde murieron 4 militares, que viajaban desde el fuerte militar de Tolemaida hasta Saravena frontera con Venezuela.

En accidente áereo en Chocontá, pierden la vida cuatro militares
Así lo informó el comando de la División de Aviación Asalto Aéreo de la institución armada a través de un comunicado, en el que precisó que la aeronave se estrelló hacia las 11.00 hora local (16.00 GMT) de hoy en una zona rural del municipio de Chocontá, en el céntrico departamento de Cundinamarca.

El aparato accidentado era de tipo Cessna Grand Caravan 208 B, un avión turbohélice utilizado habitualmente para hacer traslados cotidianos.

El Ejército lamentó el fallecimiento de los cuatro miembros de la tripulación, los tenientes Wilfran Yesid Torres y Johan Barón, el cabo segundo Alejandro Isaza y el cabo Jhorman Deybi Rozo, quien viajaba como pasajero.

Expertos de Asalto Aéreo se desplazaron hasta el lugar del siniestro para investigar las causas del accidente. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    El fiscal 16 anticorrupción radicará este miércoles ante los juzgados especializados de Bogotá la acusación contra el excomisionado de paz, Luis C. Restrepo.

    Leer Artículo

    El general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó que posiblemente en la fosas de Caquetá, pueden haber militares y secuestrados.

    Leer Artículo

    Un grupo de 35 soldados presos en Tolemaida se declararon en huelga de hambre para exigir garantía en los procesos que se adelantan en su contra.

    Leer Artículo

    El periodista francés Romeo Langlois,  negó hoy que al momento de ser secuestrado estuviese vestido con prendas militares, como aseguró varias veces el grupo guerrillero.

    Leer Artículo

    Un juez especializado de Bogotá condenó hoy a 50 años de cárcel al mayor Marco Wilson Quijano Mariño y al teniente Diego Aldair Vargas Cortés del Ejército, por 'falsos positivos' de Soacha.

    Leer Artículo

    El sacerdote y periodista venezolano afirmó que el líder máximo de las FARC, vive en una finca del hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador del estado de Barinas.

    Leer Artículo

    El comandante del Ejército de Colombia, general Sergio Mantilla, aseguró hoy que las Fuerzas Militares respetan la Constitución y a sus jefes civiles.

    Leer Artículo

    El presidente Juan Manuel Santos salió en defensa del Marco Legal para la Paz y descartó que esta iniciativa traiga consigo una amnistía para los cabecillas de grupos armados ilegales.

    Leer Artículo

    El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, aseguró que el frente 59 de las FARC, que el lunes mató en combates a doce militares en suelo colombiano, tiene su escondite en Venezuela.

    Leer Artículo

    En combates con guerrilleros de las FARC en un paraje de la frontera norte con Venezuela, informaron fuentes civiles y castrenses.

    Leer Artículo

    La asociación que reúne a los militares en retiro de Colombia rechazó hoy que entre sus miembros pueda existir una "intención golpista" contra el presidente Juan Manuel Santos.

    Leer Artículo

    El abogado Jorge Molano, apoderado de las víctimas de los falsos positivos de Caldas, presentó en el Búnker de la Fiscalía en Bogotá una solicitud formal para que dos altos oficiales del Ejército.

    Leer Artículo