Actualización: Jue, 11 / Oct / 2012 10:10 am
Jueves, 11 / Oct / 2012
Media: 5

Por paro judicial en el país, se suspende el 90% de audiencias

En los juzgados de Paloquemao, Asonal Judicial entro a paro debido al incumplimiento por parte del Gobierno Nacional del incremento del presupuesto para la Rama Judicial.

Por paro judicial en el país, se suspende el 90% de audiencias
Como había sido anunciado, jueces y funcionarios de la rama judicial protagonizan paro a raíz de las exigencias de mejoras en garantías salariales, Maria del Pilar Arango, presidenta de la corporación de jueces aseguró que después de 20 años todavía no se ha logrado la nivelación de salarios entre los diferentes jueces con el fin de subsanar la gran brecha que existe.

"Esta es una reivindicación de nuestra nivelación salarial para los empleados y jueces de todas las ramas. Nosotros no tenemos los altos salarios que tienen los magistrados del tribunal ni de las cortes", precisó Arango al diario El Espectador.

En este sentido el presidente de Asonal Judicial, Fernando Otálvaro informó que solo se atenderán casos urgentes como audiencias de legalización de capturas y definición de situación jurídica.

Por medio de votación el cese de actividades es indefinido en todos los despachos judiciales del país por el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional del incremento del presupuesto para la Rama Judicial.

Con información de Diario El Espectador.
Media:

    RELACIONADOS

    El expresidente Uribe dijo que no se explica la reelección de Hugo Chávez en Venezuela, aseguró que su oposición al mandatario venezolano seguirá independientemente de que él continúe en política o no.

    Leer Artículo

    La exsenadora compartió el triunfo con el presidente Chávez hasta altas horas de la noche y aseguró que lo vio muy bien de salud.

    Leer Artículo

    El 80% de los 6.063 venezolanos inscritos en Colombia asistieron a las urnas, según cálculos de la coordinadora de los comicios en Bogotá, Lorena Nieto.

    Leer Artículo

    Actualidad

    El director de la Policía el general Jorge Hernando Nieto, anunció que las autoridades del Norte de Santander ofrecen 100 millones de pesos como recompensa por información que permita la ubicación de la periodista Salud Hernández-Mora, Diego D´ Pablos y su camarógrafo Carlos Melo, del Canal RCN.

    Leer Artículo

    El grupo guerrillero hizo el anucio por las redes sociales.

    Leer Artículo

    Las alarmas se prendieron tras la caída del avión de Egyptair.

    Leer Artículo

    Además, autoridades ofrecen recompensa de cien millones de pesos por informaciones de Salud Hernández.

    Leer Artículo

    El Tarra ha sido epicentro de pujanza y emprendimiento, a pesar de la constate violencia en las selvas del Catatumbo este municipio se destaca por la piscicultura y el trabajo de la tierra en medio de la selva.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Si te gusta bailar sensual, entonces este nuevo ritmo llamado Kizomba te va a encantar, el cual es una nueva expresión en que pueden sacar toda su sensualidad y se ha convertido en viral por enloquecer a los hombres. Leer Artículo
    La extenista, Anna Kournikova se mueve al ritmo del último tema de su novio Enrique Iglesia. Leer Artículo
    Javier Mascherano jugaría las próximas tres temporadas en el equipo italiano. Leer Artículo
    Un equipo de científicos ha determinado que la popularidad que se consigue durante varios años empieza a disminuir por lo cual comenzamos a perder a la mayoría de nuestros amigos. Leer Artículo