Actualización: Jue, 03 / Ene / 2013 2:58 pm
Jueves, 03 / Ene / 2013
Media: 4

Familia de Rosa Elvira Cely demandará a la Nación

La familia de Rosa Elvira Cely, la mujer que fue violada en mayo de 2012 en el Parque Nacional, demandará al Estado por 700 millones de pesos. 

Familia de Rosa Elvira Cely demandará a la Nación
Foto: Internet
  • Share
Luego de conocerse la condena al responsable del homicidio, Javier Velasco, a 45 años de cárcel, la familia de la víctima no logra entender cómo un hombre que ya había sido condenado por el asesinato de una mujer fue dejado en libertad con el pago de dos salarios mínimos y argumentando demencia.

"Esta demanda es porque este señor cometió un delito similar y salió de la cárcel; él debería haber estado en prisión, con lo que se habrían prevenido hechos posteriores", declaró Adriana Aranda Cely, hermana de Rosa Elvira Cely.

Los hechos a los que hace referencia Adriana Cely se registraron en 2002 cuando Velasco acabó con la vida de Dismila Ochoa en el barrio Siete de Agosto, en Bogotá. Después de ser condenado fue declarado inimputable por su estado psiquiátrico y salió en libertad con la condición de seguir un tratamiento que ninguna autoridad vigiló.

Las demandas

La familia Cely no sólo hará su demanda a la Rama Judicial, sino también contra el Distrito. A su juicio, este último no le prestó ayuda a Rosa Elvira quien permaneció por más de 10 horas en un paraje solitario, y luego no la trasladó al centro médico más cercano sino al Hospital Santa Clara donde falleció. 
Media:
     majufela
    04/Ene/2013 03:17 am

    Si vale, yo también voy a demandar al estado y al pueblo colombiano, porq? No se, sencillamente porq me da la gana, empecemos todos a demandar al estado a ver como q damos , pero bueno como dice el dicho, por el dinero baila hasta un perro. Da lástima por lo q paso, pero no es la única mujer asesinada en Colombia, país donde la vida vale una ********

RELACIONADOS

El asesinato de Rosa Elvira Cely que alertó y conmovió a Colombia, terminó con una condena de 48 años de cárcel para su asesino, Javier Velasco.

Leer Artículo

La juez segunda de conocimiento aplazó para el 27 de diciembre la lectura de la pena en contra de Javier Velasco por su responsabilidad en la violación y homicidio de la señora Rosa Elvira Cely.

Leer Artículo

El Instituto de Medicina Legal le acaba de entregar a la Fiscalía el concepto sobre el estado de salud metal del detenido Javier Velasco.

Leer Artículo

Actualidad

La cosecha del cuarto mes del año alcanzó los 924.000 sacos de 60 kilos, mientras que en lo corrido del año subió a 4,21 millones de sacos.

Leer Artículo

La sorpresa de un policía durante su trabajo le dejó claro que “Todos los días se aprende algo nuevo”, durante una visita a un barrio los niños lo recibieron muy bien y le enseñaron algunas palabras en español.

Leer Artículo

Un proyecto de ley de la autoría del representante Hernando Padahui, de Cambio Radical, busca que los colombianos no se les de medicamentos genéricos entre ellos el ibuprofeno.

Leer Artículo

El presidente Juan Manuel Santos anunció que la votación del plebiscito por la paz, podría ser máximo dos o tres meses después de que se firme el acuerdo de paz.

Leer Artículo

En un vídeo al ritmo de la canción "My Boo", de Ghost Town Djs, policías de Nueva Zelanda hacen el reto “The Running Man Challenge” con el que han conquistado las redes sociales.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

El jugador del Dinamo Bucarest de Rumania sufrió un paro cardíaco en pleno partido y lamentablemente falleció. Leer Artículo
‘How to Be a Latin Lover’, la nueva película protagonizada por el mexicano Eugenio Derbez, ha comenzado su rodaje. Leer Artículo
Según los expertos, un colchón adecuado y las posturas correctas contribuyen a mejorar esta condición, que afecta la calidad de vida de las futuras madres. Leer Artículo
Como todos los fines de semana, en las ligas más importantes del exterior, nuestros futbolistas colombianos estarán presentes con cada uno de sus equipos para dejar el país en alto. Leer Artículo