Deportes • JUN 12 / 2026
Fiscalía abre investigación previa al director del DAS
Política - Martes, 28 / Sep / 2010

El fiscal general, Guillermo Mendoza, confirmó que al actual director del DAS, Felipe Muñoz, y al ex jefe de esa entidad Andrés Peñate les "fue iniciada una formulación de un plan metodológico" que puede conducir a una investigación formal, en el marco del proceso contra escuchas ilegales.
Por el fuero de los dos altos cargos, será el propio fiscal general de la Nación el que conduzca las diligencias, indicaron fuentes del organismo acusador.
Según las mismas fuentes, y por declaraciones de ex funcionarios de DAS también afectados en ese proceso, tanto Muñoz como Peñate entorpecieron las investigaciones por las escuchas ilegales.
"En el momento en que la Fiscalía considere que debo dar algunas explicaciones, me parece una magnífica oportunidad para ampliar la información que he venido aportando" al mismo ente acusador, dijo a periodistas Muñoz, el actual director del DAS.
Añadió que está "totalmente tranquilo" porque durante varios meses ha "colaborado de manera permanente y reiterada con la Fiscalía y con la investigación".
Lea también
+ Artículos
Deportes • JUN 11 / 2026
Triunfazo de Galán en Francia: Le ganó a candidato al título
Deportes • JUN 10 / 2026
Buen balance para colombianos en Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026