Política

Accidente de Marta Lucía Ramírez le ocasiona 'fractura de pelvis'

En horas de la madrugada de este miércoles, la Vicepresidenta ingresó a la Clínica del Country por un accidente casero.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sufrió caída y permanece en observación médica. Foto: EFE
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sufrió caída y permanece en observación médica. Foto: EFE

En horas de la madrugada de este miércoles, la Vicepresidenta ingresó a la Clínica del Country por un accidente casero.

Este miércoles la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue hospitalizada de emergencia en la Clínica del Country después de sufrir una caída en la noche del martes en Bogotá. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

De acuerdo al reporte de ese centro asistencial, Ramírez de 63 años, y que asumió el cargo el pasado 7 de agosto en la Vicepresidencia, llegó a la 1:30 de la mañana a urgencias, "tras sufrir una caída ocasionada por el piso mojado, mientras descendía de su vehículo".

También te puede interesar: Marta Lucía Ramírez informa sobre sus principales tareas en Viceprecidencia 

El accidente se produjo cuando arribaba a su casa y en el momento de bajar de su automóvil, se encontró con el piso mojado que le produjo la caída y la fuerte lesión.

Acá el comunicado:

@ViceColombia

Comunicado a la opini&oac...

Ver tweet completo

Además la clínica comunicó que luego de realizarle varios exámenes diagnósticos, la Vicepresidenta fue hospitalizada por presentar "una fractura de pelvis estable; actualmente se encuentra fuera de peligro".

Y agrega, en el comunicado, que "durante su hospitalización, la señora Vicepresidenta ha expresado agradecimiento por las manifestaciones de solidaridad" y que el cuerpo médico "confía en una pronta recuperación de la doctora Ramírez".

Puedes leer: La pregunta que José Félix Lafaurie se negó a contestar

Asimismo se determinó que no requería de cirugía, por lo que se le dio de alta con una incapacidad y recomendación médica de reposo por varios días. La situación la obligó a cancelar su agenda para las próximas semanas, según confirmaron desde el propio despacho de la Vicepresidenta de la República.

Un cargo con antecedentes médicos

Dos de los últimos tres vicepresidentes, Angelino Garzón (2010-2014) y Germán Vargas Lleras (2014-2017), también tuvieron quebrantos de salud durante su desempeño en el cargo.

Garzón sufrió en 2012 un accidente cerebrovascular que le produjo limitaciones motrices, mientras que Vargas Lleras fue sometido a una cirugía para retirarle un quiste benigno del cuello en 2015.